Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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SuperEtendard

Colaborador
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Parece que si uno nombra un candidato que no es el F-16 se arma:D

Cuando hable del Gripen, fue pensando en la situacion actual de Suecia: dar de baja casi 100 de estos aviones, lo cual "podria" ser una buena oportunidad para Argentina (luego de una buena negociacion) de adquirir un avion 4++ a un costo "relativamente bajo o accesible". En estos momentos no creo que estemos para andar elegiendo "demasiado" o tener actitud de gata flora.

Yo me voy a poner en la posicion de Dassault:eek: :D : Este concurso esta diseñado para que el ganador solo sea el F-16:p .

El SU-30MK es barbaro, barato de adquirir pero caro de operar. El Gripen es barbaro, barato de operar pero caro de adquirir, y asi seguimos...pero nadie (bue...Mendogroso si:D ) analizo si podria ser una opcion viable para salir de la situacion actual.

En cuanto a comparar el Gripen con un F-16 (o un M-2000) no tiene color, estamos hablando de un 4++ contra que? ...un F-16A Block 15 o ADF?(M2000C?)...porque si piensan en F-16E o M2000-9, uds. estan mas locos que yo :p .

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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SG-1 dijo:
Aunque sus FbW, son mas limitados que los del Gripen, eso no alcanza para
recuperar terreno.
Tiene un motor mucho mas potente el F-16.

Pero el Gripen tiene una ITR superior a la del M2000...asi que imaginate lo que hace con un F-16:D ,ademas tiene menor RCS y METEOR...el F-16 no tiene muchas posibilidades ni en BVR ni en ACM.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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mendogroso dijo:
No como ya dije: el gripen seria un exelente sucesor del A-4AR. Pero no para los mirage.
Me parece un exelente duo SU-30MKAr, y una version JAS-39AR mas Erieye.
unos 18 SU-30 como arma disuasoria, y 36 gripen como arma defensivas, mas un par de Erieye.
Asi tendrias una fuerza aerea pequeña moderna y muy capaz. :D :D :D :D

Mendo, todavia no se si coincido o no con vos en esto:confused:

Por un lado decis una gran verdad: el SU-30MK necesita un complemento. El Flanker es un avion para PPS y quizas BAI...pero no es para andar usandolo en CAS. Pero reemplazo de los Mirage...hmmm podria ser en cierta manera (eso es lo que no me cierra, si me decis un SU-27/35 coincido). Es que el SU-30MK es mas bien como un F-15E.
Y si, el Gripen podria ser visto como un reemplazo de los A-4AR...bue...te doy la derecha en esto:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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KF86 dijo:
mejor tener F-16,mas capacidad
Exactamente cuales?

KF86 dijo:
mejor equipamiento,
Cual mejor equipamiento?

KF86 dijo:
menos dependencia,
De quien o de que?

KF86 dijo:
mayor proveedores,
proveedores de que?

KF86 dijo:
costos relativamente iguales,
:eek: ...bue...no hay avion "moderno" en servicio que tenga un costo de operacion, mantenimiento y logistico ni siquiera parecido al del Gripen.

KF86 dijo:
celula reforzada,
Preguntale al "tucumano" a ver que dice:cool:

KF86 dijo:
mayor velocidad de trepada,
Ya que estamos en prestaciones, que tal AOA, STR, ITR, RCS, etc.

KF86 dijo:
son muchos los puntos a favor del F-16 con respecto del Grippen.
Yo realmente encuentro que son pocos.

KF86 dijo:
Si queres ver el JAS en la FAA, SAAB deberá sacar a flote sus proyectos de celulas mas grandes y ponerle un motor mucho mas potente.
Y...los que quieren F-16 en la FAA tienen que asegurarse de no pedir 54 F-16 y volver con 36 A-4.:eek:
 

SuperEtendard

Colaborador
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EFA1974 dijo:
Y si segun tu, el Gripen es tan extraordinario porque no ha tenido las ventas que acerditen dicho exito?
Si vamos a ser exitistas, entonces compremos MIG-21, el avion mas producido y vendido de la historia moderna.
Yo tengo un lindo ejemplo, el Super Etendard...solo se vendio a Argentina y algunos fueron alquilados a Irak (durante un corto tiempo)...nunca fue un exito de ventas...pero fue un golazo para nosotros:D


EFA1974 dijo:
Trasandino!!:D
:eek: :eek: :eek: , no habiamos quedado que los trasandinos son uds.:p

Saludos
 

JQ01

Colaborador
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MAC1966 dijo:
"Posteriormente visitó el Ala 35 de Getafe y las instalaciones de EADS/CASA".

¿No estarian recibiendo información del C-295?

Respecto a que si el JEMA es el encargado de promocionar el Tifón,pues no,pero que puede hechar una mano, pues tambien.

Bueno, en el Ala 35 se opera el C-295, pero su producción está en la factoría de San Pablo (Sevilla). En Getafe está la cadena de producción del C.16 y también se realizan las conversiones a MRTT, como la que se está haciendo al primer A330 de la RAAF. Y tal vez un cisterna con pértiga también le interese a la FACh.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Mendo, es Suecia, lo fabrican Suecos que ganan en Euros,
gastan en Euros.

Estooo.... no.

En suecia la moneda es la Corona Sueca (SEK). No están integrados en el Euro, porque no pueden, aunque da igual porque tampoco quieren.
 
Repito: si hablamos de aviones nuevos me gusta el Gripen "NG" como sucesor del A-4, el ideal seria el F-16, pero es dudoso que permanezca en fabricacion mas alla del 2015, en ese momento se va abrier una brecha entre los cazas de altas prestaciones y alto precio ( como el rafale y el tifon )y susceptibles de ser ofrecidos en versiones degradadas ( como el caso del JSF ) y los cazas ligeros como el A-50 que muy facilmente puede ser cubierta por una version muy mejorada del Gripen.
 
M

mendogroso

SuperEtendard dijo:
Mendo, todavia no se si coincido o no con vos en esto:confused:

Por un lado decis una gran verdad: el SU-30MK necesita un complemento. El Flanker es un avion para PPS y quizas BAI...pero no es para andar usandolo en CAS. Pero reemplazo de los Mirage...hmmm podria ser en cierta manera (eso es lo que no me cierra, si me decis un SU-27/35 coincido). Es que el SU-30MK es mas bien como un F-15E.
Y si, el Gripen podria ser visto como un reemplazo de los A-4AR...bue...te doy la derecha en esto:D

Saludos

Super yo plantie el SU-30MK ya que puede cumplir tambien el roll de los camberras que fueron dados de baja y nunca fueron reemplazados.
Con este bicho no solo te sirve para reemplazar a los mirage IIIEA, V mara y V Finger, sino tambien a los camberras como ataque estrategico. :cool: :cool:
 
El Grpen "NG" no existe, es como hablar de F-16 "NG", siendo que lo mas nuevo es el F-16 Block 60 y punto.

Lo que posteo en un topic de este foro respecto a la posibilidad de adquirir Gripen´s de los 100 que se daran de "baja" por los Suecos corresponde a una version basica y aun asi tendra un costo nada de despreciable.

No tengo certeza del valor del Gripen pero por lo que se rumoreaba el modelo ofrecido a la Fach ascendia a los 30 millones o quizas un poco mas.

La FAA no necesita un escuadron de 12 o 15 aeronaves sino que necesita como minimo unas 2 o 3 docenas. eso significaria muchisimo dinero ya que si pretendes una adquisicion de un supuesto Gripen "NG" esta claro que tendria un costo muuuy superior al que tiene ahora.
Mal que mal las intenciones de SAAB y BAE es dotar al nuevo modelo entre otras cosas cosas con radar AESA, lo cual no es nada menor!

Saludos
 
M

mendogroso

gabriel urquiza dijo:
Repito: si hablamos de aviones nuevos me gusta el Gripen "NG" como sucesor del A-4, el ideal seria el F-16, pero es dudoso que permanezca en fabricacion mas alla del 2015, en ese momento se va abrier una brecha entre los cazas de altas prestaciones y alto precio ( como el rafale y el tifon )y susceptibles de ser ofrecidos en versiones degradadas ( como el caso del JSF ) y los cazas ligeros como el A-50 que muy facilmente puede ser cubierta por una version muy mejorada del Gripen.
Pero el gripen NG no existe. Yo solo plantie lo del gripen A/B que estan por ser compactados para convertirce en hermosos volvos.
Es mas que obvio que es muy superior a cualquier F-16 Block 15 de los que podria llegar a conseguir la argentina.
La idea es poder adquirir un bichito que sea muy nuevo (comenzaron a entregarse a partir de 1996), que no necesite modernisaciones, que tenga una gran vida por delante.
despues solo le tenemos que poner algunos Python V, unos Derbys, unas LGB lizard, unos maverick, pod litening II y listo.
Pero si vienen Block 15 se gastara una fortuna en modernizarlos, y despues no quedara para el armamento (o sea otro A-4AR con poca vida por delante y solo servira para Dogfighter y lanzar bombas tontas).
 

Wolf

Colaborador
Gripen

El Gripen es un GRAN avión, de hecho era mi preferido para la FACh, su gran contra es el rango de operaciones pero lo demás es full y ahora con las últimas versiones es fantástico.

Sobre el costo la verdad no lo sé y creo que dependerá de si se compra nuevo, cantidades, etc. pero a Suecia se les puede alquilar unidades.

Saludos
 
M

mendogroso

gabriel urquiza dijo:
Cual seria el costo de estos Gripen usados ?. El tema del escaso alcance del Gripen todavia esta vigente para estos aviones.
aja eso no lo sabemos, pero lo mas probable es que sea vastante accesible, ya que se los tienen que sacar de emcima
 
Originalmente publicado por mendogroso

Pero si vienen Block 15 se gastara una fortuna en modernizarlos, y despues no quedara para el armamento (o sea otro A-4AR con poca vida por delante y solo servira para Dogfighter y lanzar bombas tontas).

Porque dices eso mendogroso?

Los costos de los MLU por ejemplo son bastantes convenientes y no tienen capacidad "solo" de lanzar bombas tontas.

Claro esta que no seran Block 50/52/60/62, pero estandariza a un block 40/42 por ejemplo no es nada de malo. Si lo comparas con costos.

Ahora si piensas a largo plazo claro que no hay posibilidad de MLU´s y en ese caso con el dolor que implica meterse la mano al bolsillo y desenbolsar muchos millones de verdes. Pero insisto que todo se vendria a largo plazo.

Saludos
 
Originalmente publicado por Wolf

El Gripen es un GRAN avión, de hecho era mi preferido para la FACh, su gran contra es el rango de operaciones pero lo demás es full y ahora con las últimas versiones es fantástico.

Muy full sera pero seguira con un problema casi sin remedio por parte del Gripen

POCA AUTONOMIA EN VUELO

No creo que sea buena alternativa para la FAA por esa misma razon.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mlu

En realidad Mendrogoso tiene razón, realizar el programa MLU no es barato, además que no lo puedes hacer localmente en Argentina sin grandes inversiones, recordemos que MLU no es una "modernización" si no que un programa completo de modernizaciones a las células Block 15 de F-16, ahora lo que pasa es que a nosotros nos salieron baratísimos, tanto es así que cada MLU nos costó algo así como 1/3 del costo de haberles dado el MLU sin siquiera sumar el costo de la nave en sí.


Saludos
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Porque dices eso mendogroso?

Los costos de los MLU por ejemplo son bastantes convenientes y no tienen capacidad "solo" de lanzar bombas tontas.

Claro esta que no seran Block 50/52/60/62, pero estandariza a un block 40/42 por ejemplo no es nada de malo. Si lo comparas con costos.

Ahora si piensas a largo plazo claro que no hay posibilidad de MLU´s y en ese caso con el dolor que implica meterse la mano al bolsillo y desenbolsar muchos millones de verdes. Pero insisto que todo se vendria a largo plazo.

Saludos
aqui va a ir por los block 40 y van a volver con block 15 para que los modernice Lockheed Martin.
Y si no me crees mira lo que paso en los 90. fuimos por los F-16 o F-18 y terminamos con los A-4M y un contrato para que LM nos saque mas guita por esos bichos.
¿Y las armas?
bien gracias talvez algun dia. A, y no se pierdan y sigan participando que con ustedes da gusto negociar.
 

Wolf

Colaborador
Gripen

EFA1974 dijo:
Muy full sera pero seguira con un problema casi sin remedio por parte del Gripen

POCA AUTONOMIA EN VUELO

No creo que sea buena alternativa para la FAA por esa misma razon.

Saludos

Si definieras "buena alternativa para la FAA" podriamos acotar el debate, pues, si las opciones para la FAA fueran F-16 Block 15, Gripen (rentados), Mirage F-1 osea está claro que el Gripen debiera ser el elegido, es cierta su poca autonomía y penoso para un país de grandes extensiones como Argentina pero esa deficiencia (la única comparada con los otros modelos hipotéticos) podría subsanarse en parte con una buena distribución de bases fijas y otras de despliegue rápido, no nos olvidemos que esta maravilla llamada Gripen está concebido para operar desde bases improvisadas (léase carreteras).

Saludos
 
Supuestamente cada MLU le costo a la FACH cifras aprox a los 8.5 Millones de Dolares c/u...con logistica incluida? No lo se!!

Ahora porque Chile se los habrian entregado a dicho valor, siendo que lo que tu dices Wolf es que seria 1/3 del valor real.....pues hablariamos de 24 Millones aprox?

Me parece que como plataforma no los vale tan asi. Yo creo que el costo de un F-16 Block 15 o 16 mas programa MLU debe rondar los 17 Millones de verdes mas o menos.
Es solo una opinion.....rectifiquenme si estoy errado.

Saludos
 
Estado
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