Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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El Gripen como sustituto del Mirage no me disgusta, es mejor que el F-16 block 15 o el Mirage F-1, pero no como el unico o principal caza de la FAA, si vinieran los aviones suecos, cuando haya que reemplazar al A-4 se tendra que comprar un avion con mas alcance y pegada.
 
Estimado gabriel urquiza.

El Mirage es en escencia un bombardero mas que un caza por tanto creo que el Gripen no seria la opcion mas clara para la sustitucion de los deltas!

Con mayor razon se necesita un avion con mas alcance, cosa que el Gripen no tiene y tampoco tendra. Si bien tiene una carga de armas superior a los Mirages antiguos no es en escencia un bombardero, es absolutamente polivalente, pero no con grandes capacidades de carga de armamento.

En fin, creo que el que debiese tener menos alcance debiera ser el sustituto de los A-4 que son cazas de muy buena maniobrabilidad a diferencia de los Mirage.

Saludos
 
EFA1974 dijo:
Supuestamente cada MLU le costo a la FACH cifras aprox a los 8.5 Millones de Dolares c/u...con logistica incluida? No lo se!!

Ahora porque Chile se los habrian entregado a dicho valor, siendo que lo que tu dices Wolf es que seria 1/3 del valor real.....pues hablariamos de 24 Millones aprox?

Me parece que como plataforma no los vale tan asi. Yo creo que el costo de un F-16 Block 15 o 16 mas programa MLU debe rondar los 17 Millones de verdes mas o menos.
Es solo una opinion.....rectifiquenme si estoy errado.

Saludos


-El paquete MLU según los datos que tengo estaría en el orden de los
U$S 15M y solo ha sido aplicado a los F-16 Block 15, 15 OCU y ADF
aunque la ultima variante del F-16 de primera generación ya salio con las mejoras MLU a esta sub variante se la denomino Block 20 y fue desarrollada para Taiwán el que adquirió (150) de estas unidades

-El paquete MLU ha venido recibiendo varios desarrollos que le permite ir incorporando nuevas capacidades pero a estos nuevos desarrollos solo acceden los países que son miembros del club MLU y estos son Holanda, Noruega, Bélgica, Dinamarca y Portugal, que fue el último que se ha incorporado, estos países también han formado una línea logística para que puedan acceder a repuestos en forma mas eficiente y barata.
-Dado los recortes presupuestarios tanto Holanda como Bélgica se han desprendido de algunos de sus F-16 MLU los cuales han sido vendidos a
Chile y Jordania, pero los F-16 MLU ante de su transferencia a estos países han sufrido una degradación en sus capacidades, capacidades exclusivas de los miembros de la OTAN.




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Mlu

Litio71 dijo:
-Dado los recortes presupuestarios tanto Holanda como Bélgica se han desprendido de algunos de sus F-16 MLU los cuales han sido vendidos a
Chile y Jordania, pero los F-16 MLU ante de su transferencia a estos países han sufrido una degradación en sus capacidades, capacidades exclusivas de los miembros de la OTAN.




Saludosss:cool:


Oficialmente se les removía la capacidad de lanzar nukes y la integración de HARM....:cool: ....pero los de la FACh NO pasaron por USA....:cool: ...se vinieron Directo a Chile....:cool:

Saludos
 
La capacidad anti Harm y Nuke si fue removida en LM, no necesariamente en USA, puede ser en alguna planta Europea pero los gringos nica nos mandan aviones con dicha capacidad!!

Al menos el comunicado oficial indicaba eso, esta en la pag. de F-16.net y tambien esta en publicaciones de la revista avion revue.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mlu

EFA1974 dijo:
La capacidad anti Harm y Nuke si fue removida en LM, no necesariamente en USA, puede ser en alguna planta Europea pero los gringos nica nos mandan aviones con dicha capacidad!!

Al menos el comunicado oficial indicaba eso, esta en la pag. de F-16.net y tambien esta en publicaciones de la revista avion revue.

Saludos

Pasaron por Fokker? tienes esa data?....:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sacar esa capacidad implicaria al menos tres tareas, sacar los rieles el programa y el cableado. Los dos primeros lleva unos minutos ahora el cableado es probable que sea compartido con otras armas por lo que no creo que lo saquen si no es asi tampoco ya que tocar el cableado implicaria bastantes HS de trabajo y por ende mucho $$$. Esta tarea no se justificaria ya que no tienen el misil y si lo consiguen y tienen capacidad de hacer el programa y el riel hacer el cableado seria lo mas facil...
 
Estimado Wolf, solo a nivel de comunicados, a los cuales les creo menos de la mitad. pero lo que me da la impresion es que los yanquis no permitirian dicha capacidad en aviones para nosotros. es todo!

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Remoción

jedi-knigth dijo:
Esta tarea no se justificaria ya que no tienen el misil y si lo consiguen y tienen capacidad de hacer el programa y el riel hacer el cableado seria lo mas facil...

Sactamente......:cool:
 
Wolf dijo:
Oficialmente se les removía la capacidad de lanzar nukes y la integración de HARM....:cool: ....pero los de la FACh NO pasaron por USA....:cool: ...se vinieron Directo a Chile....:cool:

Saludos

Wolf: todos los F-16 de la USAF salieron de producción con el sistema de lanzamiento de las Nuke, pero el mismo es sólo un pulsador y un par de controles "muerto o de adorno" ya que NINGUN avión dispone de las tres plaquetas que requiere el sistema para el lanzamiento de una Nuke. Cuando la USAF pasa al estado naranja de alerta, recién entonces algunos aviones reciben dichas plaquetas, que por lo que me han contado demoran en ser instaladas unos 30 minutos y el soft se carga en otros 10.

O sea están los controles y el cableado, pero no el dispositivo electrónico. Algo similar ocurre con los HARM.
 
EFA1974 dijo:
Estimado gabriel urquiza.

El Mirage es en escencia un bombardero mas que un caza por tanto creo que el Gripen no seria la opcion mas clara para la sustitucion de los deltas!

Con mayor razon se necesita un avion con mas alcance, cosa que el Gripen no tiene y tampoco tendra. Si bien tiene una carga de armas superior a los Mirages antiguos no es en escencia un bombardero, es absolutamente polivalente, pero no con grandes capacidades de carga de armamento.

En fin, creo que el que debiese tener menos alcance debiera ser el sustituto de los A-4 que son cazas de muy buena maniobrabilidad a diferencia de los Mirage.

Saludos

El JAS39 es un excelente sustituto del M3, tanto por sus capacidades como su alcance.
 
Originalmente publicado por Kilua


El JAS39 es un excelente sustituto del M3, tanto por sus capacidades como su alcance.

Si tu lo dices....:D :D

Tonces que queda para Chilito con una adquisicion mucho mas potente y con un alcance con el cual le da una verdadera paliza al sueco en cuanto a autonomia en vuelo! :D :)

Felices Saludos Brother Ché! :) ;) :cool:
 
EFA1974 dijo:
Si tu lo dices....:D :D

Tonces que queda para Chilito con una adquisicion mucho mas potente y con un alcance con el cual le da una verdadera paliza al sueco en cuanto a autonomia en vuelo! :D :)

Felices Saludos Brother Ché! :) ;) :cool:

Mejor para ustedes.

PD: no se si mas potente.
 
M

mendogroso

El gripen es a medida para suceder del A-4AR. por lo economico y la buena electronica que tiene. Pero no para los Mirage, se necesita algo con mas lomo y piernas
 
EFA1974 dijo:
Si tu lo dices....:D :D

Tonces que queda para Chilito con una adquisicion mucho mas potente y con un alcance con el cual le da una verdadera paliza al sueco en cuanto a autonomia en vuelo! :D :)

Felices Saludos Brother Ché! :) ;) :cool:

No creo que sea tan asi.
Como ya lo he dicho, el hecho de tener un medio AEW&C, hace que cualquier
caza en la FACH sea un muy buen contendiente, para cualquier cosa que exista
en el barrio.

El F16, NO es tanto mas potente que un Gripen. Sencillamente la FACh considero
que era mejor para sus necesidades, lo que no implica que lo sea para todas las
Fzas aereas de la region.

El F16, fue sobrepasado en la mayoria de los aspectos por el M2k, entonces
si aplico tu logica, se debio optar por el caza frances?.
 
Aunque son muy pocos quienes saben a ciencia cierta la capacidad total interna de combustible del Gripen, los números más realistas hablan de un máximo de 2.800 Kg a un mínimo de 2.270 Kg. Saab cita como un peso normal aire-aire unas 8,5 toneladas, con lo cual si sumamos el peso vacío del avión, 4 misiles aire-aire más el peso estándard del piloto (95 kg) el combustible interno está en el orden de los 2.200 a 2.300 Kg, o sea un 25 % menos que un F-16 o un M2000.

Aunque ése porcentaje no es representativo del alcance/radio de acción debido a los distintos consumos de los motores, si refleja que para obtener una relación peso/potencia 1 a 1, debe ir muy liviano y que cuanto más liviano sea (menor combustible interno) menor será su radio de acción.

La comparación es válida: es igual que en los autos de fórmula 1. A menor cantidad de combustible, más velocidad pero menos distancia recorrida. Eso no es un problema para países del tamaño de Suecia, Hungría o la República Checa, pero para un país como Argentina con una flota tan reducida de cisternas y con bases aéreas muy distantes entre sí, es todo un inconveniente.
 

Wolf

Colaborador
NAC/Caza 2000

Hoot dijo:
El F16, fue sobrepasado en la mayoria de los aspectos por el M2k, entonces
si aplico tu logica, se debio optar por el caza frances?.

Hoot, esto NO es así, de hecho (no puedo dar mayores detalles obvio) el apoyo a la opción por el caza Galo (en su version 2000-5) era porque es una gran nave, eso es indiscutible, y porque del equipo seleccionador habia mucha gente del sector "Mirage", pero no porque superara al Viper en los mas de mil items evaluados....:cool:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

mendogroso dijo:
El gripen es a medida para suceder del A-4AR. por lo economico y la buena electronica que tiene. Pero no para los Mirage, se necesita algo con mas lomo y piernas


me quedo con el A-50/F-50 para eso con fabricacion bajo licencia del airframe
 
Estado
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