Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
me quedo con el A-50/F-50 para eso con fabricacion bajo licencia del airframe
el A/F-50 no esta probado, puede ser una cañaso o un zarzo de aquellos.
El gripen ya esta bien probado.
Ademas estamos hablando de los 100 que se quiere sacar de encima suecia. :D :D
Pero ya dije el gripen es para reemplazar los A-4 no los mirage.
En malvinas los mirage estuvieron al limite de su autonomia. Se necesita algo mas grosso, esa ya quedo demostrado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sipirit, según tus números un Grippen no está nada mal. A groso modo, el número más importante en el alcance de un avión es la fracción combustible / peso.

Un F-16A con dos AIM-9 pesa 11.050 Kg con una carga interna máxima de 3162 kg de combustible, eso te dá una fracción combustible / peso de 0.29.

Un Grippen con 4 AA (AIM 120) pesa unos 8.500 kg, con 2.200 Kg de combustible, eso te dá una fracción de 0.26, pero con más carga.

Están iguales....................o mejor el sueco, porque el F-16 a engordado muchísimo.
 
Bien, primero antes que nada,.... odio coincidir con Super (siempre),
con el Gripen es como un amor y luego,... ignorarlo xq tal o cual cosa,
la verdad es que los A/B modernizados a C/D son mucho mejores que
los A-4Ar, sin dudas.

Los que se quejan de la falta de tecnología de los Su-3x, se quejan
de la falta de rango del Gripen, !!!! es un poco extraño.

Yo iría un paso mas allá y propondría el Gripen como reemplazo no solo
de los Mirages actuales sino de los SUE, eso si les cargaría unos lindos
RBS-15, :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Y mira compraría los 100, (depende del precio claro) y los complementaría
con los AEW, red de datos inalambrico en el aire y ademas compraría
de esos Gripen de Comando que hay, sin dudas todo un cambio para
la FAA.
 
spirit666 dijo:
Aunque son muy pocos quienes saben a ciencia cierta la capacidad total interna de combustible del Gripen, los números más realistas hablan de un máximo de 2.800 Kg a un mínimo de 2.270 Kg. Saab cita como un peso normal aire-aire unas 8,5 toneladas, con lo cual si sumamos el peso vacío del avión, 4 misiles aire-aire más el peso estándard del piloto (95 kg) el combustible interno está en el orden de los 2.200 a 2.300 Kg, o sea un 25 % menos que un F-16 o un M2000.

Aunque ése porcentaje no es representativo del alcance/radio de acción debido a los distintos consumos de los motores, si refleja que para obtener una relación peso/potencia 1 a 1, debe ir muy liviano y que cuanto más liviano sea (menor combustible interno) menor será su radio de acción.

La comparación es válida: es igual que en los autos de fórmula 1. A menor cantidad de combustible, más velocidad pero menos distancia recorrida. Eso no es un problema para países del tamaño de Suecia, Hungría o la República Checa, pero para un país como Argentina con una flota tan reducida de cisternas y con bases aéreas muy distantes entre sí, es todo un inconveniente.

El JAS39 tiene un ferry de 3000km, te parece poco?, llevando solo aire-aire no seria tan pesado como indicas, entonces con carga completa aire-tierra no podría despegar segun vos.
 
S

SnAkE_OnE

de ferry con los tanques externos no es lo mismo con un combat load
 
Wolf dijo:
Hoot, esto NO es así, de hecho (no puedo dar mayores detalles obvio) el apoyo a la opción por el caza Galo (en su version 2000-5) era porque es una gran nave, eso es indiscutible, y porque del equipo seleccionador habia mucha gente del sector "Mirage", pero no porque superara al Viper en los mas de mil items evaluados....:cool:

Saludos

Que se puede conocer sobre los items evaludos por la FACH entre F-16 y M-2000 ?
Sería interesante.

Saludos.
 
Wolf dijo:
Hoot, esto NO es así, de hecho (no puedo dar mayores detalles obvio) el apoyo a la opción por el caza Galo (en su version 2000-5) era porque es una gran nave, eso es indiscutible, y porque del equipo seleccionador habia mucha gente del sector "Mirage", pero no porque superara al Viper en los mas de mil items evaluados....:cool:

Saludos

Me refiero a los detalles tecnicos mas conocidos y que la mayoria usa para
comparar dos aviones, como carga, velocidad, techo, blablabla... yo tb se
que si sumamos todos los items, el ganador fue el Viper.

Y tb recuerdo con bastante humor las declaraciones de la Fidae de ese año,
las inserciones en la prensa, sobre todo las del "sector Mirage", los analistas
y periodistas especializados en defensa de un dia para otro :eek:lleyes:
 
chimango dijo:
Que se puede conocer sobre los items evaludos por la FACH entre F-16 y M-2000 ?
Sería interesante.

Saludos.

Fueron y son, bastante reservados, pero era un libro regordo... :D
 
S

SnAkE_OnE

jejej , como dice la pelicula "la casa rusia" , es muy facil saber las capacidades e intenciones solamente con ver la lista de compras ;)
 
Hoot dijo:
Fueron y son, bastante reservados, pero era un libro regordo... :D

Que peso habrá tenido en la elección poder integrarles equipos de ECCM diseñado casi específicamente para perforar defensas de origen rusas, por los equipos del Peace Puma ? ... ya que no creo que los franceses ofrecieran integración de los mismos en los M-2000.

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Elección

Otra pista, has visto alguna pic de Mirage con Python? :cool: integracion que le llaman....

Saludos
 
Wolf dijo:
Otra pista, has visto alguna pic de Mirage con Python? :cool: integracion que le llaman....

Saludos

Si con la guita que pusieron los chilenos, los franceses se hicieron los estirados con la posibilidad de apertura de sistemas y de integración :eek: ...
bueno ... que más se puede decir ... son durísimos !!!

Saludos.
 
Yo prefiero quedarme con la imagen que se han hecho muchos
del Viper, tras los enfrentamientos de turcos en viper y griegos
en M2k, ni decir de los enfrentamientos entre hindues en M2k y
paquistanos en F16... si el viper es eso no mas: un caza liviano
multi proposito. 8)

Low Profile > all
 
chimango dijo:
Si con la guita que pusieron los chilenos, los franceses se hicieron los estirados con la posibilidad de apertura de sistemas y de integración :eek: ...
bueno ... que más se puede decir ... son durísimos !!!

Saludos.
ahora al que no sabe hacer negocios lo llaman durisimo,
yo los llamaria flor de "coglioni" (******)
perdieron todos los concursos
 

Wolf

Colaborador
M2000

Hoot dijo:
Yo prefiero quedarme con la imagen que se han hecho muchos
del Viper, tras los enfrentamientos de turcos en viper y griegos
en M2k, ni decir de los enfrentamientos entre hindues en M2k y
paquistanos en F16... si el viper es eso no mas: un caza liviano
multi proposito. 8)

Low Profile > all

Eso es relativo, enfrentamientos ? no los llamaria asi si no mas bien "encontrones" para embestirse y apuntarse y cosas asi. De todas maneras un par de derribos para mi no dictan regla, si fuera por eso diria suelto de cuerpo que los MLU barren con los Mig29 porque en Serbia uno fue derribado por un MLU Holandes con AMRAAM Bravo....es decir, nada que ver.

Saludos
 
Por lo mismo Wolf, muchos se han quedado con esos pequeños "cuadros"
donde el F16 seria menos avion que el M2k por esos, como bien los definiste,
"encontrones"... por eso, yo los dejo pensar asi... lo que no significa que yo
piense de la misma manera, claramente estaba siendo ironico, si hay algo que
valoro de las FFAA es su low perfil (y creo que tu sabes a lo que me refiero, el
fierro no funciona solo, hay una logistica detras).

saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sin haber leido la evaluación técnica de la Fach (Que testeó intensivamente los 3 modelos finalistas acá y en sus paises de origen), y dando como posibilidad que la compra de los F-16 fue un "error" (Quizás en una de esas el Mirage 2000 si es un "Falcon Killer" :rolleyes: ) o imposición política.

De haberlo elegido y adquirido, el día de hoy estaríamos recibiendo las 10 naves nuevas, muy posiblemente las últimas en salir de la línea de montaje, y estaríamos preguntándonos de donde carajo sacábamos los ejemplares necesarios para reemplazar los Elkan y más adelante los Pantera, luego de las compras brasileras y la movida acaparadora indú...

Con el F-16 pudimos optar a 10 F-16 nuevos que para nosotros son verdaderos "trajes de sastre", más 18 F-16 usados, ya modernizados (a muy buen nivel) y con buena cantidad de horas por delante (más de la mitad de su vida útil total) a costo de adquisición relativamente bajo, con una línea evolutiva de upgrades a la que podemos acceder ya establecida y financiada (gracias a los paises EPAF) y a los que además les podemos meter mano localmente...

En fin, a veces lo óptimo es enemigo de lo bueno.

Saludos

PD: "Low perfil" juajuajua, güena poh's Douglas :D !
 
M

mendogroso

Al final que tendra que ver la posivilidad de que se testeen F-16 y SU-30 Venezolanos. Con que si fue buena o mala la compra de los F-16 por parte de la FACH.
 
mendogroso dijo:
Al final que tendra que ver la posivilidad de que se testeen F-16 y SU-30 Venezolanos. Con que si fue buena o mala la compra de los F-16 por parte de la FACH.

entendi el mensaje, no mas off topics, sorry :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba