Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Red_Star dijo:
Sin haber leido la evaluación técnica de la Fach (Que testeó intensivamente los 3 modelos finalistas acá y en sus paises de origen), y dando como posibilidad que la compra de los F-16 fue un "error" (Quizás en una de esas el Mirage 2000 si es un "Falcon Killer" :rolleyes: ) o imposición política.

De haberlo elegido y adquirido, el día de hoy estaríamos recibiendo las 10 naves nuevas, muy posiblemente las últimas en salir de la línea de montaje, y estaríamos preguntándonos de donde carajo sacábamos los ejemplares necesarios para reemplazar los Elkan y más adelante los Pantera, luego de las compras brasileras y la movida acaparadora indú...

Con el F-16 pudimos optar a 10 F-16 nuevos que para nosotros son verdaderos "trajes de sastre", más 18 F-16 usados, ya modernizados (a muy buen nivel) y con buena cantidad de horas por delante (más de la mitad de su vida útil total) a costo de adquisición relativamente bajo, con una línea evolutiva de upgrades a la que podemos acceder ya establecida y financiada (gracias a los paises EPAF) y a los que además les podemos meter mano localmente...

En fin, a veces lo óptimo es enemigo de lo bueno.

Saludos

PD: "Low perfil" juajuajua, güena poh's Douglas :D !

Si dice que muy posiblemente los F-16 de los EAU tengan ya algo de electrónica del F-22, con lo que el techo de upgrades posibles sobre el viper es muy pero muy alto, con muchísimo margen de acción.
Poniendo guita es probable que algo de aviónica del Rafale se pueda pasar al M-2000, pero eso es en teoría, y la cuestión pasa a ser el sentido y la necesidad de gastar en ello, y lo más importante aún: quién correrá con el riesgo y el peso de ser el primero.
Por último, la posibilidad de desarrollo local es muy importante.

Saludos.
 
Tengo entendido que lo unico derivado del Raptor aplicado en el F-16 C/D Block 60 de los EAU es el sistema ECM. El radar APG 80 no es derivado del raptor pero ya viene con claras señales de AESA.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es que el APG-80 ES AESA , pagaron su desarrollo de 0 estos muchachos , tambien tiene el Northrop Grumman AN/ASQ-28 IFTS que hace innecesario el uso de pods de designacion ;)
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Wolf dijo:
Otra pista, has visto alguna pic de Mirage con Python? :cool: integracion que le llaman....

Saludos

Hablando no del Mirage sino del Grippen, he visto que sí puede llevar armamento de muy distinta procedencia en una foto que creo que está en este mismo tópico. Esto considerando la variable ¨integración¨.
En la variable alcance, pregunto ¿ Son tan superiores los F/A-18 A o C que están en el AMARC y que he visto proponer, al Grippen A ?
Teniendo en cuenta que los F/A-18 operaron en portaaviones ¿ No estarán mejores las células de los Grippens ?
También leí en este foro que el Hornet era una alternativa válida por su poco alcance. Esto los impediría llegar a Malvinas y sería visto como una señal positiva por el Reino Unido.
¿ No estaría bien adquirir algunos Grippens en leasing como un escalón hacia el caza definitivo que vendría para el Centenario de la FAA ?:confused:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
EFA 1974: Y cuando era Mc Donell Douglas me lo dijo ( en secreto ) la misma fábrica.
Además de la prensa especializada que lo calificó de ¨escaso alcance¨ cuando salieron las primeras versiones. Pero todo en secreto, nadie lo sabe:cool: :cool: :cool: :cool
 
:D :D :D

Jajaja, ah yaaaa!!

Justamente taba leyendo acerca del tema, pero tamos hablando del C/D.

Que sucede con el E/F? algun dato?

Saludos
 
El alcance de los E/F es bastante mayor que el de los C/D, 700Km aprox. de
radio de combate, al menos tenía ese dato.
 
El Super Hornet tiene dimensiones mucho mas grandes, por lo que
alberga una mayor cantidad de combustible que los C/D.



Yo no se que les pareceria que se optara al Gripen a traves del Leasing.

Seria una manera de que los pilotos accedan a un medio de mayor tecnologia
y no se queden muy desfasados, para cuando adquieran algo definitivo.
 
Interesante lo de los equipos de ECCM de los Peace Puma, eh ?.
Digamos que si Argentina ahora como parece, muestra interés en radares de 3D rusos y algo de misiles antiaéreos rusos, más que anillo al dedo les cae a esos equipitos, no ?
Ustedes si que son visionarios !!!

Saludos.
 
Fierro dijo:
Hablando no del Mirage sino del Grippen, he visto que sí puede llevar armamento de muy distinta procedencia en una foto que creo que está en este mismo tópico. Esto considerando la variable ¨integración¨.
En la variable alcance, pregunto ¿ Son tan superiores los F/A-18 A o C que están en el AMARC y que he visto proponer, al Grippen A ?
Teniendo en cuenta que los F/A-18 operaron en portaaviones ¿ No estarán mejores las células de los Grippens ?
También leí en este foro que el Hornet era una alternativa válida por su poco alcance. Esto los impediría llegar a Malvinas y sería visto como una señal positiva por el Reino Unido.
¿ No estaría bien adquirir algunos Grippens en leasing como un escalón hacia el caza definitivo que vendría para el Centenario de la FAA ?:confused:

Se podrían adquirir para reemplazar a los M3, muchos dicen de reemplazar al A-4AR pero estos estan relativamente nuevos, de esa manera se los podria evaluar y en conjunto con Suecia trabajar en una version con mas alcance (de hecho ya estan trabajando en un JAS39 con esas caracteristicas).
 
yo creo que podria ser una buena idea, 10 años es un periodo aceptable
para determinar las necesidades futuras, que caza las satisface y adquirirlo.
 
o sea, por 14 aviones serian 980millones de dolares!!!

Los AM/BM costaron aprox 150M y estaran mucho mas de 10 años.
 
Estado
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