Red_Star dijo:Sin haber leido la evaluación técnica de la Fach (Que testeó intensivamente los 3 modelos finalistas acá y en sus paises de origen), y dando como posibilidad que la compra de los F-16 fue un "error" (Quizás en una de esas el Mirage 2000 si es un "Falcon Killer" ) o imposición política.
De haberlo elegido y adquirido, el día de hoy estaríamos recibiendo las 10 naves nuevas, muy posiblemente las últimas en salir de la línea de montaje, y estaríamos preguntándonos de donde carajo sacábamos los ejemplares necesarios para reemplazar los Elkan y más adelante los Pantera, luego de las compras brasileras y la movida acaparadora indú...
Con el F-16 pudimos optar a 10 F-16 nuevos que para nosotros son verdaderos "trajes de sastre", más 18 F-16 usados, ya modernizados (a muy buen nivel) y con buena cantidad de horas por delante (más de la mitad de su vida útil total) a costo de adquisición relativamente bajo, con una línea evolutiva de upgrades a la que podemos acceder ya establecida y financiada (gracias a los paises EPAF) y a los que además les podemos meter mano localmente...
En fin, a veces lo óptimo es enemigo de lo bueno.
Saludos
PD: "Low perfil" juajuajua, güena poh's Douglas !
Si dice que muy posiblemente los F-16 de los EAU tengan ya algo de electrónica del F-22, con lo que el techo de upgrades posibles sobre el viper es muy pero muy alto, con muchísimo margen de acción.
Poniendo guita es probable que algo de aviónica del Rafale se pueda pasar al M-2000, pero eso es en teoría, y la cuestión pasa a ser el sentido y la necesidad de gastar en ello, y lo más importante aún: quién correrá con el riesgo y el peso de ser el primero.
Por último, la posibilidad de desarrollo local es muy importante.
Saludos.