Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
EFA1974 dijo:
:D :D :D

Jajaja, ah yaaaa!!

Justamente taba leyendo acerca del tema, pero tamos hablando del C/D.

Que sucede con el E/F? algun dato?

Saludos

EFA 1974: No se lo digas a nadie, y en todo caso, yo no dije nada.
Sobre Grippen, ya que es tan caro el leasing...leasing por menos años ???
Saludos.

Kilua dijo:
Lo encontre: 70 millones de dolares por avión en 10 años.

El contrato de la República Checa por el leasing de 12 JAS-39C y 2 JAS-39D por el término de 10 años alcanzó los 762 millones de dólares. A ésa suma luego se le agregó otro contrato para la adquisición de repuestos y partes procedentes de EEUU, que estuvo cerca de los 100 millones de dólares.

Por último se adquirieron para los Gripen 24 AIM-120C AMRAAM valuados en U$M 29.3 y 36 misiles AIM-9M8/9 valuados en U$M 4.8.

En total casi 900 millones.

Hungría por similar cantidad de aeronaves y tiempo pagó unos U$M 920 ya que decidió acordar con Saab una "sociedad" para el soporte logístico y operativo del avión. A ésa cifra se debe sumar el gasto por ahora desconocido de la adquisición de los misiles AMARAAM, AIM-9L, las barquillas Litening II y las bombas Paveway.

Sobre el casi centenar de Gripen A/B que Saab pondría a la venta, hay que tener un dato muy presente: se habla de 20 a 25 millones de Euros por avión (U$M 25,5 a 31.8), una cifra a mi entender algo desporporcionada ya que no incluyen ni equipamiento de apoyo de tierra, logística ni soporte de misión.
Tengamos en cuenta que hoy un F-16 Block 50 "green" (con motor, pero sin aviónica) ronda los 35 millones de dólares.

S

SnAkE_OnE

es casi la misma que lo que sale el mas basico de los SU-30MK , la verdad...esos A's estan demasiado salados

M

mendogroso

1000 millones por una docena de gripen. una verdadera locura.
por esa guita ni lo pienso y me tiro de cabeza por los Flanker full full.

Doctor-N

Reina de los foros ZM
mendogroso dijo:
1000 millones por una docena de gripen. una verdadera locura.
por esa guita ni lo pienso y me tiro de cabeza por los Flanker full full.

Somos Dos.

Saludos Nicolas.

Somos varios, entre ellos China, India, Venezuela,...... y una laaaaaarrrga
lista.....

No se explica el precio del Gripen.... no se explica.

M

mendogroso

jet_jet dijo:
Por los valores que se manejan para los Gripen A/B excedentes, me quedo con el F-16MLU.
Que raro, tenia que salir un desubicado :eek: :eek: :eek: :eek:

S

SnAkE_OnE

no es desubicado , operativamente es lo mejorcito a lo cual podriamos aspirar , particularmente por la capacidad de complementarse con los A-4AR y el ya conocimiento sobre la aeronave en si , arquitectura abierta si es posible , integracion de sistemas , FBW , ufff...tantas cosas

:confused: No entiendo porque no les gusta la sola idea de tener F-16 MLU. Sinceramente coincido con SnAkE_OnE, creo que independiente de que si puedan aspirar o no a algo mas, la FAA de alguna forma creo que optara por los F-16, quizas no por MLU, hasta talvez puedan hacerle empeño a los Block 50/52, quien sabe?.....podria ser!

Ademas esta el hecho de que siempre ha adquirino aeronaves occidentales por tanto se ve complicado, no imposible pero si dificil que se opte por naves rusas y por lo que lei en los otros post´s el precio esta disparado por las nubes y muchos (me incluyo) que no lo vale.

Saludos.:rolleyes:

S

SnAkE_OnE

yo digo en este momento...es el MLU

pero honestamente si tuviera apertura de arquitectura y la posibilidad de pagarlo....hay tantos que me gustarian... el F-15E+ , el F/A-18E/F (para COAN y FAA) , Rafale (para los 2 Tambien) , SU-30MKAr (con electronica tambien occidental totalmente integrado y xq no, tambien con AESA)

pero hay que apuntar a lo que se puede mantener y en este momento seria un beneficio con una importante rapidez de integracion y facilidad de mantenimiento de sistemas , similares a los ya existentes en el Fightinghawk , siendo sinceros , una buena cantidad de MLU con armamento , buenas horas remanentes y un par de chiches mas....serian un mas que digno reemplazante de todos los Deltas a buen costo

Doctor-N

Reina de los foros ZM
A mi no me gusta la idea de que sean aviones usados por mas MLU que tengan. Sigo sosteniendo lo mismo, el F-16 esta sobrevalorado.
Osea No me gusta el F-16.

Saludos Nicolas

Para que voy a decir una cosa por otra!

Siendo Chileno me senti orgulloso y muy contento con la compra de los F-16 C/D Block 50M, son una maquinas extraordinarias, principalmente por su capacidad increible de alcance y por su sistemas ECM que son una verdadera joyita.

Pero cuando se anuncio la compra de MLU´s la verdad es que tampoco me gusto. creo que es un avion que no tiene mucho tiempo por delante y vamos a caer en la misma rueda que cuando se compraron los Elkan´s, tenerlos algunos años para luego tener que venderlos...

Por eso alabo la compra de los nuevos Viper´s y si llega el Typhoon pues tambien feliz porque tenemos nave para muchos años.

Para la FAA solo lo veo como un avion temporal y vuelvo a repetir mientras se opta por un sistema de punta, quizas un 5++, creo que el MLU seria algo bastante mejorcito que los actuales Deltas.

Saludos

M

mendogroso

Los F-16 son bichos muy buenos eso no lo niega nadie. Pero yo nunca me voy a olvidar qua ya fuimos por ellos hace 10 años atras y nos negaron la compra. Ahora por mi que se los pierda con mucha vaselina.
Y ademas le tengo terror a que vallan a comprar a USA. de seguro que van por F-16 o F-18 y llegaran con F-4AR porque de seguro seran un traje a medida para la argentina de hoy.

S

SnAkE_OnE

hace 5 años de no haber sido x $ los F-16 ya estaban aca...y eso lo saben todos

M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
hace 5 años de no haber sido x $ los F-16 ya estaban aca...y eso lo saben todos
Si pero cuales, en que estado, con que armas y en que condiciones.
Yo no los quiero y si vienen los voy a agarrar a ondazos.

S

SnAkE_OnE

F-16 Block 15 a hacerles MLU en LMAASA , de haber salido todo bien ya tendrian q estar volando y con el armamento

M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
F-16 Block 15 a hacerles MLU en LMAASA , de haber salido todo bien ya tendrian q estar volando y con el armamento
Y obvio como me imaginaba, otro curro para LMAASA.
Despues otro tema a ser tratado por Telenoche investiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas