Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jajajaja mendogroso!!

Por lo que se ve Argentina ya no quiere nada eso si con los Yanquis, por lo que he leido por ahi solo se esta en conversaciones con Rusia, Ukrania y Francia. Al menos la misnistra de defensa.

Si es asi, pues estas a punto de salvarte de tu peor pesadilla mendogroso.

Aunque en negociaciones uno nunca puede estar seguro de nada, todo se maneja hermeticamente.

Saludos
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Jajajaja mendogroso!!

Por lo que se ve Argentina ya no quiere nada eso si con los Yanquis, por lo que he leido por ahi solo se esta en conversaciones con Rusia, Ukrania y Francia. Al menos la misnistra de defensa.

Si es asi, pues estas a punto de salvarte de tu peor pesadilla mendogroso.

Aunque en negociaciones uno nunca puede estar seguro de nada, todo se maneja hermeticamente.

Saludos
sip Dios te oiga
 
Doctor-N dijo:
A mi no me gusta la idea de que sean aviones usados por mas MLU que tengan. Sigo sosteniendo lo mismo, el F-16 esta sobrevalorado.
Osea No me gusta el F-16.

Saludos Nicolas

Un avion no es un asunto de gustos, de ser asi, yo pondria a volar puros Extra300 :D

Que esta sobrevalorado?, si, mucha gente que se hace la imagen de lo que
ve en una pelicula, piensa que un F16 puede acabar con mil migs y el piloto
al final se queda con la chica.

El F16 es simplemente un caza multiproposito liviano, medianamente moderno
y barato, nada mas. El resto depende de quien y como lo opere.

Ese avion cayo como anillo al dedo para la FACh, lo que no implica que sea
lo mismo para todo el resto de las fuerzas aereas. La FACh pudo diseñar 10
aviones a su real gana, integrarle cosas que son de su interes. Con el viper
pudo acceder a la posibilidad de unificar toda su fuerza, con el ahorro que
eso implica. Pero repito, es un asunto de costos y de logistica, si otro avion
brindaba eso, la historia hubiera sido muy diferente.

A mi me llenaba mas el gusto el M2k-5, pero despues de ver como por cada
dolar invertido, se podia volar mas en el viper que en el M2k-5, me basto para
darme cuenta que la FACh tenia razon y el tiempo le ha dado la razon a ojos
de todos, por que me pregunto con que diantres iba a reemplazar los elkans si
los franceses cerraron la linea y los hindues estan acaparando todo M2k-5?

Por eso me agrado el F16, lleno el vacio en la FACh, no por que sea un
"super avion" (que no lo es), tan solo es un gran negocio, asi como las
Fragatas adquiridas por la ACh (iban por Tridente y terminaron con algo mejor).
 
SnAkE_OnE dijo:
hace 5 años de no haber sido x $ los F-16 ya estaban aca...y eso lo saben todos

-SnAkE:

-Mire, la cosa no fue por el dinero, la mano viene un poco mas complicada.

-Por empezar si todo se hubiese desarrollado como lo FAA pedía los F-16
ya habrían cumplido mas de una década en servicio con la fuerza, y esto debido a que la Argentina solicito que se le vendiera un lote de (54)
F-16A/B Block 10 a los Americanos en 1989/1990 lo cual le fue negado
si esto se hubiese concretado para 1995 ya estos aviones tendrían que estar entrando en servicio, como contra oferta los americanos nos ofertaron
un mismo numero de A-4M hoy A-4AR que para colmo para poder modernizarlos se tuvo que gastar dinero mas de la cuenta y así se redujo
el numero a (36) aeronaves y como frutilla del postre como parte de la negosiacion para llevar a cabo esta modernización se entrego en comodato
la Fabrica Militar de Aviones a Lockheed Martin conformándose lo que hoy
es LMAASA.

-Para que se de una idea del negocian que fue para las autoridades políticas de esa época este arreglo le diré que antes de todo en 1989 la FAA tenia muy avanzado las negociaciones (luego de negados los F-16) con IAI para adquirir un lote de (60) Kfir C10 (hoy Kfir2000) a cambio de un numero no preciso de IA-63 Pampa, al subir el "Turco" estas negociación se fue a la miércoles.
-Luego cuando se busco una empresa para modernizar los A-4M Skyhawk II
se recibió una oferta muy buena de CASA (hoy EADS-CASA) para que ellos
se encargasen de la modernización de estos aviones mas la compra por parte de esta de un lote de (14) Mirage IIIEE/DE ex Españoles para su posterior venta a la FAA y la modernización de estos y de los Mirage IIIEA/DA que ya poseía la Argentina en ese momento a el nivel Mirage IIING, pero esta oferta fue rechazada por el MdD y el Ministerio de Economía en
favor de Lockheed Martin, don "billetin" siempre es mas fuerte que los intereses nacionales y mas en esa epoca.

-El segundo capitulo del F-16 fue mas que todo un despecho de los Yanquis
ya que en esos tiempos los Españoles, con el padrinazgo de los Franceses,
ofertaron un lote de (12) Mirage F-1EED/DDE ex Qataries, ante esto los americanos salieron al cruce con una oferta por un lote de (30)
F-16A/B Block 15, (24) para poner en servicio y (6) para repuestos, la única condición que se ponía para concretar esta transferencia era que LMAASA
se encargue de la reactivación de estos aviones y posterior modernización
-La cosa es que personal del Comando de Materiales (CM) se traslado al AMARC a fin de inspeccionar el lote de donde se tendrían que seleccionar
las (30) células que serian adquiridas, pero estas estaban en tal mal estado que requerirían una gran inversión para poder recuperarlas a lo que se le
unió que los Americanos el único paquete de modernización que ponían a disposición de Argentina era el del Block 15 OCU (nada de MLU) el cual estaba muy por debajo de lo que la FAA pretendía ya que en esos momentos los A-4AR, electrónicamente, ya estaban a la altura de los F-16 Block 15 OCU y un poco mas, por estas razones el (CM) desestimo esta oferta, la macana que tiempo después también se fue al tacho lo de los Mirage F-1EED/DDE por el desplome del 2001, y es al dia de hoy que seguimos en el baile.




Saludosss:cool:
 
Originalmente publicado por Hoot

por que me pregunto con que diantres iba a reemplazar los elkans si
los franceses cerraron la linea y los hindues estan acaparando todo M2k-5?

Hoot, talvez si la Fach hubiese optado por el M2K la linea de produccion no hubiese sido cerrada. Lo mas probable es que los Franceses hubiesen seguido con un lobby fuertisimo tras una segunda patita de M2 C-5 y a su vez no debes olvidar de cuan pendiente estaba la FAB de la desicion que tomara la Fuerza Aerea de Chile en la eleccion de su nuevo avion.

Cosa que a la postre nunca fue porque la FAB fue autonoma y se firmo un contrato por unas pocas naves francesas que estan en proceso de modernizacion, al menos eso lei por en otro foro.

Pero para temas de lobby creo que quizas la linea no haya cerrado si la eleccion hubiese sido electo el modelo de Dassault.
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Sobre el casi centenar de Gripen A/B que Saab pondría a la venta, hay que tener un dato muy presente: se habla de 20 a 25 millones de Euros por avión (U$M 25,5 a 31.8), una cifra a mi entender algo desporporcionada ya que no incluyen ni equipamiento de apoyo de tierra, logística ni soporte de misión.
Es todo cuestion de negociacion, mi punto de vista es que Suecia antes que nada podria aceptar un precio mas asequible para Argentina. Hasta se le puede ofrecer la Ex-FMA (obviamente sacando a LMAASA) para actualizar los Grippen y porque no comercializar un Pampa (con mejoras Saab y electronica Erickson:D ), despues de todo ya tiene de clientes a Suecia, Sudafrica, Hungria y Republica Checa. Ofrecer el avion de combate "mas economico": el Gripen y el entrenador "mas economico: el Pampa quizas sea una opcion interesante para Suecia (y especialmente para Saab).
Y en ese sentido pienso en el Gripen para la FAA: una buena oportunidad si se negocia inteligentemente.
Si hablamos del avion que prefiero es el Rafale o el F/A-18E SuperHornet y por ultimo el M2000-5.

spirit666 dijo:
Tengamos en cuenta que hoy un F-16 Block 50 "green" (con motor, pero sin aviónica) ronda los 35 millones de dólares.
Si, pero justamente la avionica es lo que puede encarecer (y bastante) el costo del F-16 Block 50 (como el de cualquier otro avion).

Saludos
 
EFA1974 dijo:
Hoot, talvez si la Fach hubiese optado por el M2K la linea de produccion no hubiese sido cerrada. Lo mas probable es que los Franceses hubiesen seguido con un lobby fuertisimo tras una segunda patita de M2 C-5 y a su vez no debes olvidar de cuan pendiente estaba la FAB de la desicion que tomara la Fuerza Aerea de Chile en la eleccion de su nuevo avion.

Cosa que a la postre nunca fue porque la FAB fue autonoma y se firmo un contrato por unas pocas naves francesas que estan en proceso de modernizacion, al menos eso lei por en otro foro.

Pero para temas de lobby creo que quizas la linea no haya cerrado si la eleccion hubiese sido electo el modelo de Dassault.
Saludos

Yo creo que la habria cerrado igual... El M2k le esta matando el Rafale:
"ahh, quiere M2k?, no tengo, llevese este (Rafale)", no se entiende, imagina
que si no le abrieron la linea a los Hindues que quieren mas de 30 cazas,
menos la habrian para otro 10. Los griegos habrian adquirido los ultimos
Vipers si Dassault les vendia M2k?

No creo...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
Y obvio como me imaginaba, otro curro para LMAASA.
Despues otro tema a ser tratado por Telenoche investiga

Esque si quieres que una industria de defensa nacional funcione, tienes primero que nada que darle carga de trabajo local (por lo menos así funciona en el 90% de los casos, siendo la gran excepción que confirma la regla la industria de armamentos rusa :rolleyes: )

La verdad no entiendo la más o menos común expresión de molestia o disconformidad con el tener que darle carga de trabajo local LMAASA, cosa que contrasta por ejemplo con la actitud de los españoles con Santa Bárbara Sistemas (parte del gigante americano General Dynamics), empresa a la que constantemente le están inventando cargas de trabajo locales (por ejemplo, terminado el programa Leopard 2E pasan a modernizar y realizar conversiones de los actuales Leopard 2A4) para asegurarle viabilidad y estabilidad financiera y laboral en el tiempo...

Saludos

PD: Por 10 Mirage 2000-5 extras adicionales chilenos, el destino comercial del delta galo no habría cambiado en lo más mínimo...
 
M

mendogroso

Red_Star dijo:
Esque si quieres que una industria de defensa nacional funcione, tienes primero que nada que darle carga de trabajo local (por lo menos así funciona en el 90% de los casos, siendo la gran excepción que confirma la regla la industria de armamentos rusa :rolleyes: )

La verdad no entiendo la más o menos común expresión de molestia o disconformidad con el tener que darle carga de trabajo local LMAASA, cosa que contrasta por ejemplo con la actitud de los españoles con Santa Bárbara Sistemas (parte del gigante americano General Dynamics), empresa a la que constantemente le están inventando cargas de trabajo locales (por ejemplo, terminado el programa Leopard 2E pasan a modernizar y realizar conversiones de los actuales Leopard 2A4) para asegurarle viabilidad y estabilidad financiera y laboral en el tiempo...

Saludos

PD: Por 10 Mirage 2000-5 extras adicionales chilenos, el destino comercial del delta galo no habría cambiado en lo más mínimo...

Lee a Litio unos post despues del mio y te vas a dar cuenta del porque muchos no queremos saber nada con LMAASA y el F-16
 
Red_Star dijo:
La verdad no entiendo la más o menos común expresión de molestia o disconformidad con el tener que darle carga de trabajo local LMAASA, cosa que contrasta por ejemplo con la actitud de los españoles con Santa Bárbara Sistemas (parte del gigante americano General Dynamics), empresa a la que constantemente le están inventando cargas de trabajo locales (por ejemplo, terminado el programa Leopard 2E pasan a modernizar y realizar conversiones de los actuales Leopard 2A4) para asegurarle viabilidad y estabilidad financiera y laboral en el tiempo...

Saludos

Principalmente estoy de acuerdo con lo que dices, pero hombre tanto como inventarse trabajo, el presupuesto de defensa español tampoco es tan enorme como para eso.

La cosa tampoco es tan así, SBS se lo está currando duro para tener carga de trabajo, por ejemplo en el caso de los misiles Spyke LR, llegaron a un acuerdo con los israelies para producirlo en sus factorías y hacerse con el mercado de A.L, así si por ejemplo Chile, Brasil u otro país quisiera adquirirlo estos se producirían en España, además de suponer un aporte de tecnología, pero tampoco era la única oferta otras firmas españolas habían firmado acuerdos para el Javelin o el misil europeo, osea que todas las compañías eran igual de españolas y no se trataba de darle más margen a SBS si no que fueron los que mejor negociaron y tenían el merjor producto.

En cuanto a los Leo 2A4, tampoco es del todo así, ya que la oferta más provechosa, por ahora, es la de una compañía alemana que los moderniza por 1M€ unidad, cosa distinta es que algún componente pueda producirse a nivel local, así como las principales reparaciones, y es seguro que a esta compañía alemana le interesa porque se ahorraría el transporte y usaría mano de obra algo más barata.

Pero como decía principalmente el mercado de defensa es gubernamental y si tú propio gobierno no te da bola para innovar, producir y mejorar tús posibilidades de introducción de productos y mejora del I+D, pues estás perdido lo mires por donde lo mires.

Si nos vamos al caso del CASA es más claro el tema, si el gobierno español no hubiese adquirido el C-295, y hubiese aceptado las inversiones para su desarrollo dificilmente CASA se hubiese lanzado a su diseño y producción, con el transcurrir del tiempo este va a ser un producto que aporte beneficios sobre todo si como parece se gana el JCA, y no sólo eso la experiencia y capacitación de esos técnicos a permitido a España tener la planta de montaje del A400M en exclusiva, así como el centro de cualificación de pilotos, pero el primer paso debe darlo tú propio gobierno.
 
Al verdad que si de aviones se trata, hablando de lo mas general
a los detalles técnicos muy particulares, esta claro que el
Su-30Mkx se lleva los laureles, que el F-18E/F, es "accesible"
y el costo de mantenimiento es mas que razonable, de hecho
cada de F-18E/F cuesta de mantenimiento menos que un par
de Gripens y no se si en realidad no sale mas barato de mantener
y puede llevar 8tn de bombas al igual que el Flanker.

Luego, claro esta el Rafale, el EF, el F-16 que sino lo mantán
va a ser la sombra de su hermano el F-35 y algunas que otras
piezas exóticas o promesas como el J-10, el Tejan, y cosas
inalcanzables por varios motivos como el F-15 y F-22.
Deliveradamente ya no cuento al Mig-29 ni al M2K.

Por algo será que el que mas mercados ha ganado de todos estos
es el Su-30, por algo será,....
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Doctor-N dijo:
Somos Dos.


Saludos Nicolas.

Después de leer el precio de los Grippens usados, somos Tres.
Y confieso sufrir la misma paranoia de Mendogroso después de la traumática adquisición de los A-4M en el 94 cuando ya en el 89 veían con muy buenos ojos al F-16 :mad: Todavía no me recuperé.

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Principalmente estoy de acuerdo con lo que dices, pero hombre tanto como inventarse trabajo, el presupuesto de defensa español tampoco es tan enorme como para eso.

Bueno, quizás la expresión "inventarle un trabajo" no fue la más acertada :p , pero de que los tiempos de los programas (necesarios, no inventados :D ) importantes de producción se van manejando teniendo en cuenta que hay que mantener la industria andando, se manejan.

Puse el ejemplo de Santa Bárbara y no el de Navantia u otra empresa por ser el caso más análogo al de LMAASA: Una empresa emblemática en manos de un gigante gringo que se mentiene en base a contratos locales los que le permiten tener la estabilidad y expertise necesario para afrontar proyectos de exportación.

Resaca dijo:
Pero como decía principalmente el mercado de defensa es gubernamental y si tú propio gobierno no te da bola para innovar, producir y mejorar tús posibilidades de introducción de productos y mejora del I+D, pues estás perdido lo mires por donde lo mires.

Sastamente

mendogroso dijo:
Lee a Litio unos post despues del mio y te vas a dar cuenta del porque muchos no queremos saber nada con LMAASA y el F-16

La verdad es que sigo sin entender. En mi muy humilde opinión hoy estarían con dramas con las piedritas y todo muchísimo mejor volando F-16 OCU modernizados en Argentina en LMAASA (y con posibilidades de ser constantemente actualizados a niveles superiores que programas para el F-16 hay por kilos) y con varios años de experiencia operativa en el cuerpo, que volando Mirage III quien sabe hasta cuando a la espera de unos deltas franceses que puede que lleguen, como puede que no.

Para más remate, si los deltas franceses llegan, lo más probable es que no serán -5MK2, sino B/C como los brasileros, y la verdad es que no se como se le hace asco a un F-16 OCU mientras se añora la llegada de un Mirage 2000C

Digo, por lo menos el casa gringo puede llevar un BVR full activo como el AMRAAM mientras el caza galo va por la vida con sus semiactivos Super R530

Saludos
 
El Su30 esta en: Rusia, Algeria, China, India, Malasia, Venezuela y Vietnam
me falta alguno (Iran)?

A mi no me queda tan claro eso de que haya ganado mas mercados, dejando las
comparaciones tecnicas, el que ha entrado en mas paises ha sido el Viper, no?

El F35, seria introducido en: EEUU, Italia, Holanda, Inglaterra, Turquia, Canada,
Dinamarca, Noruega y Australia (al parecer España tambien)
El EF: Inglaterra, Alemania, España, Italia, Austria, Arabia Saudita (quiza Turquia y Brasil)
Rafale: Francia (probablemente Brasil)

Falta ver por ejemplo: paises como Israel, Japon, Corea, que siempre optan
por cazas americanos.
 
Fierro dijo:
Después de leer el precio de los Grippens usados, somos Tres.
Y confieso sufrir la misma paranoia de Mendogroso después de la traumática adquisición de los A-4M en el 94 cuando ya en el 89 veían con muy buenos ojos al F-16 :mad: Todavía no me recuperé.

Saludos.

y si van por Su30 y vuelven con Su24?

se podria pensar lo mismo no? :D
 
Red_Star dijo:
Para más remate, si los deltas franceses llegan, lo más probable es que no serán -5MK2, sino B/C como los brasileros, y la verdad es que no se como se le hace asco a un F-16 OCU mientras se añora la llegada de un Mirage 2000C

El precio de la actualizacion de cada M2k brasileños anda por los 15M cada uno.
Cada MLU salio menos que eso no?
 
Hoot dijo:
El Su30 esta en: Rusia, Algeria, China, India, Malasia, Venezuela y Vietnam
me falta alguno (Iran)?

A mi no me queda tan claro eso de que haya ganado mas mercados, dejando las
comparaciones tecnicas, el que ha entrado en mas paises ha sido el Viper, no?

Te faltan un par de paises si mal no recuerdo, conta los últimos 6 años, y ni hablar si contas
cantidades.

Sino todavía estaríamos hablando del Mig-21
o del Stuka, tengo un dato, al F-16 lo van
a discontinuar,.... shiii,.... es un secreto.....
 
SG-1 dijo:
Te faltan un par de paises si mal no recuerdo, conta los últimos 6 años, y ni hablar si contas
cantidades.

Sino todavía estaríamos hablando del Mig-21
o del Stuka, tengo un dato, al F-16 lo van
a discontinuar,.... shiii,.... es un secreto.....

El F16 saldra de produccion, pero los paquetes de actualizaciones
se seguiran ofreciendo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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