Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Red_Star

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Te faltan un par de paises si mal no recuerdo, conta los últimos 6 años, y ni hablar si contas
cantidades.

Para el F-16 en versiones Block 50/52 "Plus" la cuenta sería más o menos: 48 Block 52 polacos + 102 Block 52 isrealitas + 40 Block 52 griegos + 80 Block 60 de EAU + 12 Block 50 omaniés + 10 Block 50 chilenos + 30 nuevos Block 50 turcos + 18 Block 52 pakistaníes.

340 aviones para el viejo F-16. Nada mal :p , y en una de esa se suman más ejemplares y no se discontinúa la línea de producción si anda el asunto ese del F-16NG.

¿Cuantos Su-30 vuelan por el mundo? Tengo un enredo patagüino con los contratos efectivamente firmados y los potenciales / opciones.

Marcos, ¡Help please :D !

Saludos
 
Como vos sumaste todos los modelos de F-16,
sumale todos los Su-27, Su-30, Su-33, que existen.

Ni comiences a contar.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Como vos sumaste todos los modelos de F-16,
sumale todos los Su-27, Su-30, Su-33, que existen.

¿Que sumé todos? ¡Nopes!, solo los Block 50/52 avanzados y posteriores :cool: . Los más "viejos" de los 340 aviones que te acabo de nombrar son los F-16 griegos que entraron en servicio recién el ¡2003! :eek: :rolleyes:

Ahora, si sumo todos los F-16s producidos me dan más de 4.300 :p (El ejemplar 4.300 producido es un avión omaní)

Ahora, en la suma anterior me equivoqué al contabilizar los ejemplares griegos: Los Block 52 "Plus" griegos son los 60 aviones del Peace Xenia III más 30 aviones del Peace Xenia IV (contrato firmado en Diciembre de 2005 y a ser entregados el 2009/2010).

Así, la suma de F-16 Block 50/52 Plus y posteriores que han entrado / entrarán en servicio desde el 2003 en adelante son 390 aviones

Saludos
 
Red_Star de otros puedo esperarlo pero de vos, no....

.... vamos,..... cuantos tiene los Indios en los ultimos
5 años y cuantos van a producir, y los Chinos??

Sumemos motores, si queres.

Ya de todas formas, ese no es el punto, de cualquier forma el F-16
esta llegando a sus ultimas entregas.
 
Creo que no es ser totalmente Imparcial al tratar de poner en la balanza cuantas aeronaves se han vendido.

El exito comercial de una aeronave creo que va de la mano con su desempeño, principalmente cuando ha sido fogueado en combate.

En dicho sentido el F-16 en general le lleva una ventaja abismante al modelo Ruso, que solo se ha presentado en exhibiciones.
Ademas se debiera suponer que los rusos debieran tener una mayor cantidad de unidades vendidas, ya que los potenciales clientes de los ex sovieticos usualmente compran en volumenes bastante mayores (teniendo clientes como China, por ejemplo) a los que se adquieren por fuerzas occidentales (que quizas los compradores mas ambiciosos sean los Israelitas) y a misma cantidad de aeronaves el valor de las maquinas rusas es bastante inferior al valor occidental. Claro esta que los clientes de los rusos son mucho menos que los clientes de occidente y eso es por algo. La politica de la union sovietica por los años de la guerra fria era simple construir en grandes volumenes pero que no fueran maquinas hechas para laraga vida util y creo que la sombra de dicha politica aun les pasa la cuenta.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Red_Star de otros puedo esperarlo pero de vos, no....

.... vamos,..... cuantos tiene los Indios en los ultimos
5 años y cuantos van a producir, y los Chinos??

Sumemos motores, si queres.

Sumemos motores, o radares, o asientos de eyección, o MFDs, o lo que quieras...

Mi punto acá simplemente es mostrar que, con sus luces y sombras, el F-16 hasta el día de hoy sigue siendo lo que podríamos calificar un éxito de ventas al exterior, ante tu planteo un par de post más atrás de contar cantidades ante la mención de Hoot al éxito histórico de ventas que ha sido el Viper.

Yo presenté las cifras del Viper (y solo de Vipers avanzados) y no las del Su-30 simplemente por que las primeras las manejo pero las segundas no (o por lo menos no del todo bien) y me gusta evitar mandarme carrilazos...

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Es obvio que se fabricaron mas F-16 que SU-27, por la sencilla razon de que son aviones de diferentes categorias; uno liviano, el otro pesado.

El SU-27 es la contraparte del F-15/F-18.

Saludos!
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bueno, tirémosnos a la piscina con los Su-30 que al día de hoy hay producidos o se planea producir según Milavia. Cualquier corrección se agradece de antemano:

- Su-30 indios: 190 unidades
- Su-30 chinos: 100 unidades
- Su-30 venezolanos: 24 unidades
- Su-30 vietnamitas: 4 unidades
- Su-30 malayos: 18 unidades
- Su-30 indonesios: ¿24 unidades?

Total: 360 unidades

Mal no le ido en ventas de exportación al viejo Viper siendo que es gringo, más caro y con menos capacidades que el Su-30...

Saludos
 
Originalmente publicado por Red Star

Mal no le ido en ventas de exportación al viejo Viper siendo que es gringo, más caro y con menos capacidades que el Su-30...

Porque dices menos capacidades estimado Red Star?

Creo que voy a poner las manos al fuego por los Gringos y los sistemas de ECM, avionica y armamento es mas fiable que el origen Ruso.:D

Tambien no uedo obviar que el SU-30 siendo un aviion de dimensiones de una nave pesadisima solo carga 8 toneladas de carga bélica y el Viper en version Block50M puede llevar 9.5 toneladas de armas ( y eso que es una avion relativamente liviano):eek:

En agilidad, no tengo nada que decir, los Rusos son tremendos!:eek:

Pero si hay alguna capacidad del SU en la que sea superior al Viper pues me la pueden decir porfa? Bueno....exceptuando lo de la agilidad porsupuesto!

Saludos;)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Porque dices menos capacidades estimado Red Star?

Bueno, lo digo por que generalmente así se asume :D .

La verdad es que en varios parámetros (como el alcance) el Flanker está en una categoría supeior al "viejo" Viper, pero eso tbn lleva consigo costos de operación que están también en otra categoría, bastante superior...

En fin, al final del día cada fuerza aérea compra lo que a la medida de su bolsillo pueda llenar de mejor forma sus propias necesidades operativas.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Bueno, lo digo por que generalmente así se asume :D .

La verdad es que en varios parámetros (como el alcance) el Flanker está en una categoría supeior al "viejo" Viper, pero eso tbn lleva consigo costos de operación que están también en otra categoría, tbn bastante superior...

En fin, al final del día cada fuerza aérea compra lo que a la medida de su bolsillo pueda llenar de mejor forma sus propias necesidades operativas.

Saludos

Bueno, Si el F-16 es viejo, el Flanker no se le queda corto.

Vuelo inagural del Flanker 20 de Mayo de 1977
Vuelo inagural del YF-14 9 de marzo de 1974

No se, pero diría que una diferencia de 3 años no es mucho para llamar a uno viejo y al otro joven, ¿no?

Por cierto, el Flanker sería de la categoría del F-15, y es con él con el que habría de compararlo. Al F-16 con el Fulcrum.
 
Originalmente publicado por JQ01

Por cierto, el Flanker sería de la categoría del F-15, y es con él con el que habría de compararlo. Al F-16 con el Fulcrum.

Si tienes razon, con el Fulcrum hay que hacer la comparacion....peeerooooo....

Que se puede comparar entre ambas aeronaves? Al menos en cuanto a ventas, creo que igual le lleva la delantera el Viper.

El Mig-29 no participo en el concurso de la India?....

Nose pero sino me equivoco el Fulcrum ya no se esta produciendo. Lo que si se estaria haciendo una modernizacion por cierto bastante fuerte llevandolos al estandar SMT y OVT.
 
Con respecto al precio del JAS39A/B comparenlos con el precio de otros cazas 4++ mucho mas barato, incluso el JAS39C/D se mantiene por debajo.
 
Red_Star dijo:
Bueno, quizás la expresión "inventarle un trabajo" no fue la más acertada :p , pero de que los tiempos de los programas (necesarios, no inventados :D ) importantes de producción se van manejando teniendo en cuenta que hay que mantener la industria andando, se manejan.

Puse el ejemplo de Santa Bárbara y no el de Navantia u otra empresa por ser el caso más análogo al de LMAASA: Una empresa emblemática en manos de un gigante gringo que se mentiene en base a contratos locales los que le permiten tener la estabilidad y expertise necesario para afrontar proyectos de exportación.

Sastamente

La verdad es que sigo sin entender. En mi muy humilde opinión hoy estarían con dramas con las piedritas y todo muchísimo mejor volando F-16 OCU modernizados en Argentina en LMAASA (y con posibilidades de ser constantemente actualizados a niveles superiores que programas para el F-16 hay por kilos) y con varios años de experiencia operativa en el cuerpo, que volando Mirage III quien sabe hasta cuando a la espera de unos deltas franceses que puede que lleguen, como puede que no.

Para más remate, si los deltas franceses llegan, lo más probable es que no serán -5MK2, sino B/C como los brasileros, y la verdad es que no se como se le hace asco a un F-16 OCU mientras se añora la llegada de un Mirage 2000C

Digo, por lo menos el casa gringo puede llevar un BVR full activo como el AMRAAM mientras el caza galo va por la vida con sus semiactivos Super R530

Saludos



-En una improvisada conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA) Brigadier Eduardo A Schiaffino ante la pregunta de que si se planeaba adquirir aviones F-16 Fighting Falcon para remplazar a los MIRAGE, tal como hizo Chile, respondió "El F-16 no sirve para la Argentina, en el sur hay mucho viento
y eso arrastra muchas piedras a la pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente para garantizar una segura operación de una aeronave que posee la boca de admisión de su motor tan cerca del piso, puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente un golpe de viento la vuelve a dejar inoperativa nuevamente"
-Los trascendidos son que la Fuerza Aérea de Chile utilizaría a sus F-16 en
la zona norte del país y la razón de su compra se encontraría encuadrado dentro de la Asociación de Libre Comercio Americano (ALCA)


Fuente: Revista Tecnologia Militar - Nº1/2006 - Pag 119


-Estas declaraciones fueron echas luego que el Estado Mayor de la FAA recibiese el informe del Comando de Materiales sobre la idoneidad del SdA
F-16 para operar en toda la extensión del territorio Argentino, pese a que
en su momento se lo trato de adquirir, la duda sobre si estos aviones podían operar sin problema en los aeropuertos de nuestro territorio se manifestó cuando se desarrollo el primer ejercicio AGUILA y al ver como el personal técnico de la USAF invertía mas de una hora inspeccionando hombro a hombro la pista de Villa Reynolds buscando cualquier material extraño que pudiese absorber los motores de los "Viper", es así que se encargo al Comando de Materiales que elaborase un informe sobre este SdA y sus
posibilidades operativas en nuestro país

-Luego de este informe el F-16 ha quedado descartado como SdA para sustituir a los "Deltas" hoy el candidato principal es el M-2000B/C S3 RDI
y recientemente se habría unido al "Baile" el F/A-18A/B Hornet

-Sobre los F-16 MLU te comento que hoy día los A-4AR, electrónicamente,
ya se encuentran muy próximos a los primeros desarrollos del paquete MLU
(F-16 Block 40) o sea que salvo por la plataforma la FAA ya esta operando
un MLU.



Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
En una improvisada conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA) Brigadier Eduardo A Schiaffino ante la pregunta de que si se planeaba adquirir aviones F-16 Fighting Falcon para remplazar a los MIRAGE, tal como hizo Chile, respondió "El F-16 no sirve para la Argentina, en el sur hay mucho viento
y eso arrastra muchas piedras a la pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente para garantizar una segura operación de una aeronave que posee la boca de admisión de su motor tan cerca del piso, puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente un golpe de viento la vuelve a dejar inoperativa nuevamente"

-Estas declaraciones fueron echas luego que el Estado Mayor de la FAA recibiese el informe del Comando de Materiales sobre la idoneidad del SdA
F-16 para operar en toda la extensión del territorio Argentino, pese a que
en su momento se lo trato de adquirir, la duda sobre si estos aviones podían operar sin problema en los aeropuertos de nuestro territorio se manifestó cuando se desarrollo el primer ejercicio AGUILA y al ver como el personal técnico de la USAF invertía mas de una hora inspeccionando hombro a hombro la pista de Villa Reynolds buscando cualquier material extraño que pudiese absorber los motores de los "Viper", es así que se encargo al Comando de Materiales que elaborase un informe sobre este SdA y sus
posibilidades operativas en nuestro país

Eso es para lo que ridiculizaron la postura de la FAA.
 
Claramente se esta frente a posiciones muy diferentes segun medida de lo que necesite cada FuerzaAerea.

Lo digo por el hecho de que la Fach desestima al Hornet por ser un modelo discontinuado y ahora la FAA lo "engancha" como posible sustituto de los Mirage´s!

Respecto al Mirage 2000 RDI, que se menciona es el mismo modelo que estuvo aca en Fidae 2006? si es asi, entonces claro esta que si esta en un buen pie, por algo fue traido dicho modelo.

Saludos
 
Me cuesta creer que a ésta altura se siga debatiendo la payasada de Schiaffino en su referencia a que el F-16 no sirve por la absorción de las piedritas. Sinceramente me parece poco serio darle importancia a ése comentario y mucho más tomarlo por cierto. Es la aeronave de combate de mayor venta en los últimos 20 años, operada por más de 22 países en zonas tanto o más complicadas que nuestra Patagonia, tal como sucede en Afganistán, Egipto ó Jordania por sólo dar algunos ejemplos.

Ya vimos las fotos de un F-16 en Punta Arenas y nunca ví a nadie barriendo la pista o una barredora por delante del avión. También ya vimos que el F-16 operó en nuestro país y se aplicaron las medidas de seguridad que se emplean en todo el mundo, y quizás se nos escapa que durante la Cumbre de Mar del Plata del año pasado un par de Vipers operaron de incógnito quién sabe en que base aérea y aunque EEUU trajo de todo, nadie vió una " aspiradora de piedritas marca Schiaffino Inc."

El F-16 como cualquier aeronave con tomas de adminisión bajas o medias siempre requiere un área libre de obstáculos o zona de seguridad al momento de encender motores y que ni el personal ni los equipos de tierra se encuentren dentro de ésa zona o área, tal como se aprecia en ésta foto de luna base de entrenamiento de F-16 para pilotos y técnicos .



En cuanto al supuesto informe del Comando de Materiales, jamás me enteré que hayan evaluado el F-16, pero si así opinan -sólo por ver como trabajaban los técnicos norteamericanos- me da miedo que evaluén una aeronave sólo con mirarla....:rolleyes: :rolleyes:

Entonces el AT-63 jamás va operar en el Sur...?
Cómo hicieron en su época los Gloster Meteor..?
Cómo hacen los 737-500 actualmente...?

SIn mayores comentarios...;) ;)
 

Wolf

Colaborador
Mlu ?

Litio71 dijo:


-Sobre los F-16 MLU te comento que hoy día los A-4AR, electrónicamente,
ya se encuentran muy próximos a los primeros desarrollos del paquete MLU
(F-16 Block 40) o sea que salvo por la plataforma la FAA ya esta operando
un MLU.



Saludosss:cool:



Otra vez lo mismo estimado? tuvimos un debate largísimo sobre esto...de lo que recuerdo :

- El A-4 Ar NO puede usar AMRAAM (aun)
- El A-4 Ar NO está habilitado para combatir en BVR evitando Blue on Blue. (aun)
- El A-4 Ar NO dispone de JHMCS (aun)
- El A-4 Ar NO ha recibido upgrades o cambio de MMC. (aun).

Está bien ser optimista pero de ahi a comparar peras con manzanas....:cool:

Link :

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=955

Saludos
 
Estado
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