mendogroso dijo:Que raro, tenia que salir un desubicado
spirit666 dijo:Es la aeronave de combate de mayor venta en los últimos 20 años, operada por más de 22 países en zonas tanto o más complicadas que nuestra Patagonia, tal como sucede en Afganistán, Egipto ó Jordania por sólo dar algunos ejemplos.
spirit666 dijo:Entonces el AT-63 jamás va operar en el Sur...?
Cómo hicieron en su época los Gloster Meteor..?
Cómo hacen los 737-500 actualmente...?
Red_Star dijo:Bueno, quizás la expresión "inventarle un trabajo" no fue la más acertada , pero de que los tiempos de los programas (necesarios, no inventados ) importantes de producción se van manejando teniendo en cuenta que hay que mantener la industria andando, se manejan.
Puse el ejemplo de Santa Bárbara y no el de Navantia u otra empresa por ser el caso más análogo al de LMAASA: Una empresa emblemática en manos de un gigante gringo que se mentiene en base a contratos locales los que le permiten tener la estabilidad y expertise necesario para afrontar proyectos de exportación.
tiene que ser con logistica incluida.SG-1 dijo:No se si son 74M de u$s o de lo que fuera, son carísimos.
sebas no creo ese bicho ya tiene sus años a cuesta. Aunque les quede un remanente de horas, seguirlo volando cada dia va a ser mas caro.sebastian_porras dijo:Mmm, no quiero ser aguafiesta, pero cada vez suena más la posibilidad de modernizar los Mirage IIIEA. Habría que consultar a CHACAL o Uniform que son los mejor informados.
spirit666 dijo:Me cuesta creer que a ésta altura se siga debatiendo la payasada de Schiaffino en su referencia a que el F-16 no sirve por la absorción de las piedritas. Sinceramente me parece poco serio darle importancia a ése comentario y mucho más tomarlo por cierto. Es la aeronave de combate de mayor venta en los últimos 20 años, operada por más de 22 países en zonas tanto o más complicadas que nuestra Patagonia, tal como sucede en Afganistán, Egipto ó Jordania por sólo dar algunos ejemplos.
Ya vimos las fotos de un F-16 en Punta Arenas y nunca ví a nadie barriendo la pista o una barredora por delante del avión. También ya vimos que el F-16 operó en nuestro país y se aplicaron las medidas de seguridad que se emplean en todo el mundo, y quizás se nos escapa que durante la Cumbre de Mar del Plata del año pasado un par de Vipers operaron de incógnito quién sabe en que base aérea y aunque EEUU trajo de todo, nadie vió una " aspiradora de piedritas marca Schiaffino Inc."
El F-16 como cualquier aeronave con tomas de adminisión bajas o medias siempre requiere un área libre de obstáculos o zona de seguridad al momento de encender motores y que ni el personal ni los equipos de tierra se encuentren dentro de ésa zona o área, tal como se aprecia en ésta foto de luna base de entrenamiento de F-16 para pilotos y técnicos .
En cuanto al supuesto informe del Comando de Materiales, jamás me enteré que hayan evaluado el F-16, pero si así opinan -sólo por ver como trabajaban los técnicos norteamericanos- me da miedo que evaluén una aeronave sólo con mirarla....
Entonces el AT-63 jamás va operar en el Sur...?
Cómo hicieron en su época los Gloster Meteor..?
Cómo hacen los 737-500 actualmente...?
SIn mayores comentarios...
Kilua dijo:Que sea la mas vendida no influye mucho, tene en cuenta el hecho de que en esas zonas deserticas que mencionas el viento es variable, en la Patagonia es constante
Wolf dijo:Otra vez lo mismo estimado? tuvimos un debate largísimo sobre esto...de lo que recuerdo :
- El A-4 Ar NO puede usar AMRAAM (aun)
- El A-4 Ar NO está habilitado para combatir en BVR evitando Blue on Blue. (aun)
- El A-4 Ar NO dispone de JHMCS (aun)
- El A-4 Ar NO ha recibido upgrades o cambio de MMC. (aun).
Está bien ser optimista pero de ahi a comparar peras con manzanas....
Link :
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=955
Saludos
Litio71 dijo:-En cuanto al radar, cabe mencionar que se ha llevado su capacidad desde apenas las de un F-16 Block 15 hasta la de un F-16 Block 40 y ello gracias a los continuos retoques en el software.
Originalmente publicado por spirit666
GRIPEN...............
Por qué es tan caro..?
Porque su producción fue limitada, la cadena de producción funciona con cuentagotas y hay en la cifra muchos royalties y patentes de exportación de todos los componentes norteamericanos. Aparte Suecia no es un país muy accesible, ya que en materiales y mano de obra es uno de los más caros de Europa
EFA1974 dijo:Insisto que no ha sido lo que esperaba la Saab ni nadie, perfilandose como un rotundo fracaso y creo que con esos valores por unidad uff...habra bolsillo que lo aguante?
Mas aun sabiendo que no es un avion con una carga belica que llame la atencion al menos.
Futuro incierto al parecer del consorcio Saab-Bae.
Saludos
Originalmente publicado por mendogroso
PD: que suecia haya podido fabricar un avion a su medida y que encima lo haya podido vender no puede ser un fracaso.
Originalmente publicado por KF86
El concepto de su desarrollo (tan repetidamente en el foro) fue especialmente para Suecia, el avanzar de la tecnologia hizo que este pais tenga que adquirir como menciono Claudio licencias a Estados Unidos y otros paises de Europa, lo cual, en si, no es un desarrollo integramente sueco.
KF86 dijo:Esto ya fue desacreditado por varios foristas.
mendogroso dijo:yo mucho no entiendo sobre las capasidades del ARG-1, pero del vamos no muy engañoso el tama de que se pueda llevar al estandar del F-16 block 40. Porque la antena no es la misma, fue reformada para que entre en el morro del A-4M.
Tambien no se como se puede llegar a saber cual es el rendimiento de un Block 40 si la FAA jamas a tenido un Block 40 para poder conocer a fonfo su funcionamiento.
PD: que suecia haya podido fabricar un avion a su medida y que encima lo haya podido vender no puede ser un fracaso.
nosotros tuvimos cantidades enormes de proyectos y practicamente todos se fueron al tacho.