SuperEtendard dijo:
Bueno, ese fue justamente el problema es que eran SOLO OCU y NADA DE MLU. Por consiguiente hoy dia se seguiria volando en F-16OCU.
Y por haber desechado esa oferta hoy siguen volando Mirage III básicos
...
Como me canso de decirle a Hoot
, lo óptimo a veces es enemigo de lo bueno
Eran solo OCU al momento de la compra, pero creo que nada más que la voluntad de hacerlo y el dinero les impedía modernizarlos luego a estándares superiores...
SuperEtendard dijo:
Bueno Red, primero creo que un avion de combate es un SDA (sistema de armas) y no solamente 1 arma (la cual no hay certeza de poder poseer).
El avión no es más que lo que puedes ponerle encima, y si no les liberaban AMRAAMs, les podrían haber liberado Sparrows de últimas versiones (que son misiles de la misma categoría del Super R530) o podrían haber comprado Derbys por último...
SuperEtendard dijo:
De entrada desconta los de EAU que son Block 60.
Sé que son Block 60 por que yo mismo lo indiqué. Lo que si me faltó a gregar (disulpas por eso) fue:
"Para el F-16 en versiones Block 50/52 "Plus" y posteriores la cuenta sería más o menos"
SuperEtendard dijo:
Ningun F-16NG, el F-16 tiene los dias contados. USA tiene sucesor, se llama F-35 (eso si, que venda algo util pero de 2º no es mal negocio para ellos )
Tiene los días contados, pero aún no está acabado, con la línea de producción con trabajo hasta el 2009/10 y podría haber tenido aún más cuerda si es que EE.UU. no se hubiese negado a venderle los aviones a Taiwán y el terremoto en Pakistán no los oblogaba a bajar el pedido de cerca de 50 a solo 18 (aunque posiblemente luego hagan otra orden
)
Como dices el sucesor del F-16, el F-35, está cada día más cerca de convertirse en una realidad, pero por motivos de costos o tiempos de entrega no será accesible para muchos, y para esos clientes es que LM estaría desarrollando el F-16NG, que teniendo la "simpleza" del F-16, incorporará elementos avanzados como radar AESA y alguna electrónica derivada de los desarrollos para el F-35 y el F-22.
Puede que el modelo se venda cientos o no logre colocar ninguna unidad, pero para los actuales usuarios del F-16 resulta importante sí o sí que el programa exista al permitir que se siga desarrollando un importante esfuerzo de I+D en integración de tecnologías avanzados al Falcon, esfuerzo que después podrán ser aprovechado en posteriores modernizaciones...
SuperEtendard dijo:
El tema es que yo, particularmente, quiero el mejor SDA posible para mi pais y no un bestsellers.
No se llega a ser best seller entre clientes que podían elegir libremente que comprar entre varias opciones posibles porque sí
Dentro de los SDAs usados posibles para Argentina, ¿Que es mejor? ¿Mirage 2000C, Mirage F-1 o F-16 OCU o posterior?
Esa es la eteerna pregunta que ha dado vueltas una, y otra, y otra vez en este foro...
SuperEtendard dijo:
discontinuado....entonces que es lo que esta recibiendo la USN actualmente
Sí, discontinuado, el F/A-18 C/D, que era el que participó en las fases iniciales del concurso chileno y que se retiró de este al ser discontinuado en favor del F/A-18 E/F, que es un avión bastante distinto por no decir que completamente nuevo.
SuperEtendard dijo:
Un avion de combate solo se mide por su "exito comercial", entonces supongo que el MIG-21 es superior al F-16 o no?
La diferencia entre ambos casos es que muchos de los clientes del Mig-21 no tenían más opciones que comprar Mig-21, mientras muchos de los clientes de F-16 durante la Guerra Fría podían optar por otros modelos occidentales (Mirage F-1, Mirage 2000, F-18) y luego de la caída de la cortina de hierro pueden optar también a comprar modelos orientales...
SuperEtendard dijo:
Me gustaria que alguien aportara un dato cierto al respecto. Por ejemplo la lista completa de la tecnologia que tuvo que adquirir Suecia de terceros (siendo que por ejemplo es lider en sistemas EW/ECCM/ECM en Europa, solo por detras de Francia).
Ya que pides datos adicionales a las ventas y desarrollo de futuras nuevas variantes de los modelos, que pueden ser tan o más importantes que el dato este o aquello por que simplemente comprometen la sustentabilidad en el tiempo de tu SDA, segñun el librito de Saab sobre el Gripen (pag 54) los ítems más significativos no suecos en el avión son:
Electrónica de sistema de control de vuelo, sistema de control ambiental, tren de aterrizaje, sistema de poder auxiliar y partida del motor, sistema de poder de emergencia, sistema de navegación inercial, cañón, asiento de eyección, generador principal, sistema hidráulico, sistema de frenado, sistema de combustible, sistema de radio, pilones NATO compatibles, sistema de manejo de audio, el 60% del RM12, los Sidewinders, los Armaams y los Mavericks
Saludos