Red_Star dijo:
Y por haber desechado esa oferta hoy siguen volando Mirage III básicos
...
No, eso se debe a otros motivos...porque de ultima se volaria M2000. La conclusion es erronea.
Red_Star dijo:
Como me canso de decirle a Hoot
, lo óptimo a veces es enemigo de lo bueno
Suena linda la frase
, pero cual es la base empirica para la misma.
Red_Star dijo:
Eran solo OCU al momento de la compra, pero creo que nada más que la voluntad de hacerlo y el dinero les impedía modernizarlos luego a estándares superiores...
Como vos decis es tu creencia, la realidad de Argentina demuestra que no seria una realidad.
Red_Star dijo:
Como dices el sucesor del F-16, el F-35, está cada día más cerca de convertirse en una realidad, pero por motivos de costos o tiempos de entrega no será accesible para muchos, y para esos clientes es que LM estaría desarrollando el F-16NG, que teniendo la "simpleza" del F-16, incorporará elementos avanzados como radar AESA y alguna electrónica derivada de los desarrollos para el F-35 y el F-22.
No existe ningun dato o noticia oficial (de LM) confirmando esa suposicion.
Red_Star dijo:
No se llega a ser best seller entre clientes que podían elegir libremente que comprar entre varias opciones posibles porque sí
Dentro de los SDAs usados posibles para Argentina, ¿Que es mejor? ¿Mirage 2000C, Mirage F-1 o F-16 OCU o posterior?
Si el F-16 puede ser posterior, entonces porque no un M2000 posterior. Mi eleccion es clara de esa generacion nada como un M2000-5MK2 o M2000-5.
Red_Star dijo:
Sí, discontinuado, el F/A-18 C/D, que era el que participó en las fases iniciales del concurso chileno y que se retiró de este al ser discontinuado en favor del F/A-18 E/F, que es un avión bastante distinto por no decir que completamente nuevo.
No, no es completamente nuevo, el 50% de los componentes son comunes. Entonces imagino que los usuarios de los F/A-18A/C estan muy preocupados. No, no lo creo.
El problema es que vos pones como parametro el concurso de la FACH, y eso incumbe especificamente a la misma. Un avion desechado de ese concurso sigue siendo un avion de combate valido para el resto del mundo, asi como el ganador fue la mejor opcion para la FACH, lo que no lo hace "el mejor" avion en operaciones.
Red_Star dijo:
La diferencia entre ambos casos es que muchos de los clientes del Mig-21 no tenían más opciones que comprar Mig-21, mientras muchos de los clientes de F-16 durante la Guerra Fría podían optar por otros modelos occidentales (Mirage F-1, Mirage 2000, F-18) y luego de la caída de la cortina de hierro pueden optar también a comprar modelos orientales...
Vamos no seamos ingenuos, el F-16 se vende mas por politica que por tecnica.
Red_Star dijo:
Ya que pides datos adicionales a las ventas y desarrollo de futuras nuevas variantes de los modelos, que pueden ser tan o más importantes que el dato este o aquello por que simplemente comprometen la sustentabilidad en el tiempo de tu SDA,
Tu afirmacion se encuentra con varios problemas, entre ellos: Saab Draken, Saab Viggen, Super Etendard, y eso son solo 3 ejemplos de SdA's que casi no fueron exportados (o no se exportaron en lo absoluto) pero que jamas se vieron comprometidos en su sustentabilidad. Y eso no lo podes discutir en Argentina, unica usuaria de exportacion del Super Etendard.
Red_Star dijo:
segñun el librito de Saab sobre el Gripen (pag 54) los ítems más significativos no suecos en el avión son:
Electrónica de sistema de control de vuelo, sistema de control ambiental, tren de aterrizaje, sistema de poder auxiliar y partida del motor, sistema de poder de emergencia, sistema de navegación inercial, cañón, asiento de eyección, generador principal, sistema hidráulico, sistema de frenado, sistema de combustible, sistema de radio, pilones NATO compatibles, sistema de manejo de audio, el 60% del RM12, los Sidewinders, los Armaams y los Mavericks
Perdoname pero estas dando golpes al aire, simplemente porque estas respondiendo al efecto y no a la causa. Mi comentario se basa en que varias veces se dice que el Gripen es caro porque tecnologicamente es "extrangero" o porque Suecia es incapaz de producir un 4++ sin la ayuda de USA.
Y vos mismo te respondes. Los equipos de USA son minimos y en su mayoria secundarios.
Ahora veamos en el resto:
The cockpit is equipped with a Saab Avionics EP-17 electronic display suite
BAE Systems and Saab Aerospace, with Denel Cumulus of South Africa, have developed an Integrated Helmet-Mounted Display System for the Gripen, known as Cobra
Saab Avionics is responsible for the EWS 39 electronic warfare suite
The Ericsson PS-05 long-range multi-purpose pulse Doppler radar
The aircraft is equipped with a forward-looking infrared (FLIR) sensor and will have the Saab IR-Otis infrared search and track system (IRST).
SaabTech Modular Reconnaissance Pod, which includes a Recon/Optical CA270 infrared sensor
The aircraft has VHF/UHF transmitters and receivers from SaabTech Vectronics, and a Thales TSC 2000 identification friend or foe (IFF) system.
En cuanto a la motorizacion del Gripen, no es nada nuevo que Suecia adquiere un motor USA y lo modifica segun su propias necesidades. Pero el Gripen tambien puede recibier el EJ200 a pedido del cliente.
Y el comentario del armamento, creo que es no tiene lugar en este tema. Pero clarifiquemos igual:
Later versions of the aircraft for Sweden will be armed with the short-range Diehl BGT Defence IRIS-T air-to-air missile and the MBDA Meteor Beyond Visual Range (BVR) air-to-air missile.
Aclaremos que Suecia es socia en ambos desarrollos.
Air-to-surface missiles include the radar-guided Saab RBS15F anti-ship missile
The Saab Bofors/MBDA Taurus KEPD 350 long-range standoff missile, with a range of 350km
The stand-off dispenser is the DWF39 from EADS (formerly DaimlerChrysler Aerospace) and Bofors.
Saludos