Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un rafale a 65M?

seguro? hasta donde se, a los franceses les esta saliendo practicamente 90M de Euros cada uno...
 

KF86

Colaborador
El Rafale tiene un costo superior al EFA, con cadena logistica el monto total se elevaria por ensima de los u$s 100 millones
 
Asi es... y me atreveria a decir que estan muy parecidos, basandose en los
precios pagados por los austriacos y los saudies (a estos les cobran siempre de mas :D)
 
Van a ver que pronto ponen a andar el Avro Lincoln que está en exhibición en V. Reynolds... la estoy viendo a Nilda, con su pollerita blanca, dando el discurso sobre las ventajas de esta nueva hazaña...
 
A mi me encanta el F-18 para la Argentina
Para mi es un avion ideal para la FAA ya que es multirol y simplemente hermoso lo veo superior al F-16
 
atlhon64 dijo:
A mi me encanta el F-18 para la Argentina
Para mi es un avion ideal para la FAA ya que es multirol y simplemente hermoso lo veo superior al F-16

A la FAA siempre le intereso al F/A-18, entre este el F-16 y M2000 me quedo con el Hornet
 
VioladorDeLaLey dijo:
No creo que esten muy orgullosos que desde eeuu haga falta que aprueben o veten una de sus ventas...

Saludos,
Hernán.

Bueno eso es una forma de verlo, la otra es que nosotros exportamos nuestra tecnología porque hay gente encantada de comprarla, si los EE.UU., no quieren vendernos sus motores que no se porque parecen muy necesarios para que el producto vuele, pues que vamos a hacer, me parece que obligarlos no, así que seguiremos vendiendo nuestros aviones, con nuestra tecnología, y si los EE.UU., no quieren vendernos los motores para un tipo de la inteligencia y saber estar de Chávez pues nada, es así de sencillo, a eso se le llama mundo real, como verás el pueblo español duerme muy tranquilo por las noches lo demás son imaginaciones de no se que.
 
Kilua dijo:
Si vamos con 100 millones de dolares, nos venderan un F-35? calidad por cantidad :D

No no lo creo, según las cifras aportadas por Spirit en algún otro thread, el F-35 a los holandeses les rondaría los 200M$, eso si con el soporte logístico por 20 años.

Por otro lado en cuanto al Rafale y el Typhoon, sus precios son parecidos, creo que el Typhoon tranche 3, ronda unos 100M€ (ojo de euros), lo que estaría alrededor de 123M$, al cambio de hoy más o menos, eso si con full capacidad, radar AESA, etc, etc, un tranche 2 podría rondar los 90M€, que más o menos es el precio que le ha salido a Austria, aunque hay varios condicionamientos industriales que podrían hacer que ese precio fuese algo más bajo.

Lo del Rafale a 65M$, es con el avión con los motores, sin avionica, al menos eso tengo entendido, y no parece un precio bajo estamos hablando que el avión equipado a full con el spectre y esas cosas puede ser, y seguramente lo sea más caro aun que el Typhoon, es una simple economía de escalas por cada Rafale que se produzca se van a producir, al menos y sin contar con futuras exportaciones 4 typhoon y eso a la hora de desarrollar cualquier cosa tiene mucho pero mucho peso.
 
CHACAL dijo:
¡¡¡¡Era un comentario sarcástico!!! si que hay aviones viejos: Morane, Mentor, Mirages en todas sus variantes, C-130, F-27, F-28, GII, Aerocamander, Uh, etc, etc, etc...


-CHACAL:

-A los GII ya délo de baja, lo mismo que los Aerocomander uno de cuyos ejemplares esta guardado aquí en la IX Brigada a la espera de una
inspección que según comentarios jamás le va a llegar ya que este SdA a pasado a mejor vida, con respecto a los Morane, estos permanecerán en servicio con toda seguridad hasta fines del año que viene cuando el
1ºEscuadron de la IV Brigada recepcione los ultimo AT-63 nuevos.


PD: Los GII con toda seguridad serán sustituidos por los SAAB 340 en su función de aeronave de enlace.


Saludosss:cool:
 
Kilua dijo:
A la FAA siempre le intereso al F/A-18, entre este el F-16 y M2000 me quedo con el Hornet

A principios de los 90 la FAA planeó tener ambos (F/A-18 y F-16) ya que suplantarían a toda la flota de Mirage III/V y A-4P, por F-16 y F/A-18 respectivamente.

Por los F/A-18 recibieron la negativa en 1993 mientras que por los F-16 le respondieron "por ahora no". A cambio ofertaron LTV A-7D, McDonell F-4E y McDonnell A-4M, aceptando la FAA estos últimos con aviónica del F-16, 5 años después el DoD aprobó la venta de F-16 a la Argentina (pero nunca se concretó) y de los F/A-18 se sabe que también hubo ofertas, incluso en la revista Fuerza Aérea, el anterior JEMGFA Brigadier Barbero, daba como candidato al F/A-18 para reemplazar a los Delta junto al Mirage 2000 y F-16.


F-16C CFT de la FAA. Imágen de un hipotético F-16 de la FAA Del sitio www.faav.com.ar, fuerza aérea argentina virtual


F/A-18C de la FAA. Imágen de un hipotético F-18 de la FAA Del sitio www.faav.com.ar, fuerza aérea argentina virtual.
 
para la FAA un avion acorde con las capacidades de adquision argentinas serian uno MIG-21 con un pack de modernizacion adquirible, ya que creo que es un muy buen avion al cual le queda cuerda para rato.

MIG-21,MIG-23 para la FAA
MIG-29 para el COAN

y mis sueño uan dua de
MIG-31 Y SU-27
MIG-29 Y MIG-25 para el COAN
 

KF86

Colaborador
nemesis dijo:
MIG-21,MIG-23 para la FAA
MIG-29 para el COAN

y mis sueño uan dua de
MIG-31 Y SU-27
MIG-29 Y MIG-25 para el COAN

¿Que estubiste fumando?, yo quiero.:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Y por haber desechado esa oferta hoy siguen volando Mirage III básicos :confused: ...
No, eso se debe a otros motivos...porque de ultima se volaria M2000. La conclusion es erronea.

Red_Star dijo:
Como me canso de decirle a Hoot :p , lo óptimo a veces es enemigo de lo bueno :rolleyes:
Suena linda la frase:D , pero cual es la base empirica para la misma.

Red_Star dijo:
Eran solo OCU al momento de la compra, pero creo que nada más que la voluntad de hacerlo y el dinero les impedía modernizarlos luego a estándares superiores...
Como vos decis es tu creencia, la realidad de Argentina demuestra que no seria una realidad.

Red_Star dijo:
Como dices el sucesor del F-16, el F-35, está cada día más cerca de convertirse en una realidad, pero por motivos de costos o tiempos de entrega no será accesible para muchos, y para esos clientes es que LM estaría desarrollando el F-16NG, que teniendo la "simpleza" del F-16, incorporará elementos avanzados como radar AESA y alguna electrónica derivada de los desarrollos para el F-35 y el F-22.
No existe ningun dato o noticia oficial (de LM) confirmando esa suposicion.

Red_Star dijo:
No se llega a ser best seller entre clientes que podían elegir libremente que comprar entre varias opciones posibles porque sí :rolleyes:

Dentro de los SDAs usados posibles para Argentina, ¿Que es mejor? ¿Mirage 2000C, Mirage F-1 o F-16 OCU o posterior?
Si el F-16 puede ser posterior, entonces porque no un M2000 posterior. Mi eleccion es clara de esa generacion nada como un M2000-5MK2 o M2000-5.

Red_Star dijo:
Sí, discontinuado, el F/A-18 C/D, que era el que participó en las fases iniciales del concurso chileno y que se retiró de este al ser discontinuado en favor del F/A-18 E/F, que es un avión bastante distinto por no decir que completamente nuevo.
No, no es completamente nuevo, el 50% de los componentes son comunes. Entonces imagino que los usuarios de los F/A-18A/C estan muy preocupados. No, no lo creo.
El problema es que vos pones como parametro el concurso de la FACH, y eso incumbe especificamente a la misma. Un avion desechado de ese concurso sigue siendo un avion de combate valido para el resto del mundo, asi como el ganador fue la mejor opcion para la FACH, lo que no lo hace "el mejor" avion en operaciones.

Red_Star dijo:
La diferencia entre ambos casos es que muchos de los clientes del Mig-21 no tenían más opciones que comprar Mig-21, mientras muchos de los clientes de F-16 durante la Guerra Fría podían optar por otros modelos occidentales (Mirage F-1, Mirage 2000, F-18) y luego de la caída de la cortina de hierro pueden optar también a comprar modelos orientales...
Vamos no seamos ingenuos, el F-16 se vende mas por politica que por tecnica.

Red_Star dijo:
Ya que pides datos adicionales a las ventas y desarrollo de futuras nuevas variantes de los modelos, que pueden ser tan o más importantes que el dato este o aquello por que simplemente comprometen la sustentabilidad en el tiempo de tu SDA,
Tu afirmacion se encuentra con varios problemas, entre ellos: Saab Draken, Saab Viggen, Super Etendard, y eso son solo 3 ejemplos de SdA's que casi no fueron exportados (o no se exportaron en lo absoluto) pero que jamas se vieron comprometidos en su sustentabilidad. Y eso no lo podes discutir en Argentina, unica usuaria de exportacion del Super Etendard.

Red_Star dijo:
segñun el librito de Saab sobre el Gripen (pag 54) los ítems más significativos no suecos en el avión son:

Electrónica de sistema de control de vuelo, sistema de control ambiental, tren de aterrizaje, sistema de poder auxiliar y partida del motor, sistema de poder de emergencia, sistema de navegación inercial, cañón, asiento de eyección, generador principal, sistema hidráulico, sistema de frenado, sistema de combustible, sistema de radio, pilones NATO compatibles, sistema de manejo de audio, el 60% del RM12, los Sidewinders, los Armaams y los Mavericks
Perdoname pero estas dando golpes al aire, simplemente porque estas respondiendo al efecto y no a la causa. Mi comentario se basa en que varias veces se dice que el Gripen es caro porque tecnologicamente es "extrangero" o porque Suecia es incapaz de producir un 4++ sin la ayuda de USA.
Y vos mismo te respondes. Los equipos de USA son minimos y en su mayoria secundarios.

Ahora veamos en el resto:

The cockpit is equipped with a Saab Avionics EP-17 electronic display suite

BAE Systems and Saab Aerospace, with Denel Cumulus of South Africa, have developed an Integrated Helmet-Mounted Display System for the Gripen, known as Cobra

Saab Avionics is responsible for the EWS 39 electronic warfare suite

The Ericsson PS-05 long-range multi-purpose pulse Doppler radar

The aircraft is equipped with a forward-looking infrared (FLIR) sensor and will have the Saab IR-Otis infrared search and track system (IRST).

SaabTech Modular Reconnaissance Pod, which includes a Recon/Optical CA270 infrared sensor

The aircraft has VHF/UHF transmitters and receivers from SaabTech Vectronics, and a Thales TSC 2000 identification friend or foe (IFF) system.

En cuanto a la motorizacion del Gripen, no es nada nuevo que Suecia adquiere un motor USA y lo modifica segun su propias necesidades. Pero el Gripen tambien puede recibier el EJ200 a pedido del cliente.

Y el comentario del armamento, creo que es no tiene lugar en este tema. Pero clarifiquemos igual:

Later versions of the aircraft for Sweden will be armed with the short-range Diehl BGT Defence IRIS-T air-to-air missile and the MBDA Meteor Beyond Visual Range (BVR) air-to-air missile.
Aclaremos que Suecia es socia en ambos desarrollos.

Air-to-surface missiles include the radar-guided Saab RBS15F anti-ship missile

The Saab Bofors/MBDA Taurus KEPD 350 long-range standoff missile, with a range of 350km

The stand-off dispenser is the DWF39 from EADS (formerly DaimlerChrysler Aerospace) and Bofors.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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EFA1974 dijo:
NO! Tienes a los Judios que con mucha guita como dicen los brother´s Ché te venden todo, no lo sabremos nosotros los Chilenos y tambien los Sudafricanos.:p ;)
Lo que sabemos es justamente lo contrario. Si USA te cierra el grifo...nadie...te vendera respuestos. Realmente piensan que cualquier pais que tiene unas magnificas relaciones con USA las piensa arruinar por vender unos spare a Argentina o Chile.:confused:

EFA1974 dijo:
Las cifras de ventas hablan por si solas, mucho mas de 4000 ejemplares construidos, creo que solo el F-5 le puede hacer algo de sombra. Y es posibles que tantas Fuerzas Aereas esten erradas?:eek: :confused:
:eek: entonces presupones que las que no optan por el F-16 son las erradas?:rolleyes:

EFA1974 dijo:
Desde las versiones (Block´s)40/42 en adelante su motor es una maravilla, que quieres? si no es TVC, aun asi se defiende ante casi todos los de 3++ e inclusive ante un motor de avion de 4++ como el Gripen:D :D
Si lastima que las prestacion han decaido bastante. Los mejores F-16 en prestaciones siguen siendo los "A" y luego los "C" Block 40/42.

EFA1974 dijo:
Posiblemente, pero tiene su radar tiene mas cualidades que desventajas como su RCS, Entre ellos alcance, si mal no recuerdo como lei en el debate acerca del Typhoon y Rafale, el modelo Frances tenia un alcance hasta 275 Km y el Viper de 300+. No hablemos de barrido electronico, solo hago mencion al alcance!
La fisica se aplica a todo el mundo, incluso al F-16:D (lamento informarles). Lo que no decis es a que distancia detectan un objetivo de X RCS y comparas esos datos con los RCS respectivos. Aunque te parezca incleible hasta el MIG-29 detecta antes al F-16.

EFA1974 dijo:
No puedes compararlo con aviones de 5++ ( el Gripen sigue siendo de 4++ tratando de sobrevivir nada mas). No es una comparacion justa:confused:
Exacto, no es justo. El F-16 no tiene nada que hacer contra un 4++. En ese caso el que solo trataria de sobrevivir es el F-16 y no el Gripen.
Me imagino que quisiste decir 4++ cuando pones 5++:eek: :D


EFA1974 dijo:
No lo se, primera vez que leo eso:eek: :eek:
Pues si, el F-16 solo llega a Mach 2 (y raspando) en configuracion limpia.

Saludos
 
Estado
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