Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
El JAS39 (hay fuentes que hablan de 68 millones de dolares en las versiones C/D las A/B son mas baratas) es un avión excelente y los que lo han usado han quedado conformes. Sale caro, pero es mucho mas económico que otros aviones comparables como el EF2000 (120-145 millones de dolares) y el F-35 (110 millones de dolares) siendo el Rafale un poco mas barato (60-65 millones de dolares)

Al final Kilua, ud. es de los mejores informados, al menos en costos de aviones.

C’est entendu, l’avion Rafale est "un formidable outil de combat" et "un système d’excellence, à la fois polyvalent et cohérent", comme l’a souligné Dominique de Villepin, mardi 27 juin 2006, à Saint-Dizier (Haute-Marne), en présidant la cérémonie au cours de laquelle l’avion français est officiellement entré en service dans l’armée de l’air.

Ce préalable est rempli : les 10 appareils qui équipent l’escadron de chasse 1/7 Provence de Saint-Dizier - un même nombre d’avions suivra ultérieurement -, sont désormais capables d’assumer des missions de police du ciel français. Ils sont les précurseurs des 120 appareils commandés par l’armée de l’air, sur un total de 234 avions, lesquels s’ajouteront aux 60 exemplaires commandés par la marine. En tout, 294 avions, pour un coût total estimé à 28 milliards d’euros, ce qui situe le coût unitaire d’un Rafale de 50 à 89 millions d’euros (avec ou sans le développement).

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
En tout, 294 avions, pour un coût total estimé à 28 milliards d’euros, ce qui situe le coût unitaire d’un Rafale de 50 à 89 millions d’euros (avec ou sans le développement).
Saludos

Super, vamos con documentación oficial:

Total cost (R&D plus production) of the Rafale program was estimated in October 2005 by a French Parliamentary report at 33.27 billion euros for 294 aircraft (234 for the French air force and 60 Rafale Ms for the French navy. This implies an average program unit price of 113.17 million euros.

Total program cost for the Rafale M naval program are estimated at 7.27 billion euros, or 121.4 million euros per aircraft.


En síntesis:
M€ 113.17 ó U$M 143,9 por cada Rafale C y M€ 121.4 ó U$M 154.3 por cada Rafale M.

A las versiones de exportación se le debe descontar el impuesto VAT del 19,6 % con lo cual los valores se posicionarían en los UM$ 115.6 para un Rafale C y en U$M 124.0 para un Rafale M.

Este es uno de los motivos por los cuales los directores de Dassault literalmente se largaron a reír cuando llegó el comentario que Brasil estaba dispuesto a buscar un Rafale por 50 millones de dólares.


Fuente:
Commission de la Défense Nationale et des Forces Armées, Rapport sur le Projet de loi de finances pour 2006 ; N° 2572, Tome VIII : Défense : Equipement des Forces, By Jerome Rivière; dated October 12, 2005, see page 11 et sq. http://www.defense.gouv.fr/portal_repository/206537047__0001/fichier/getData

(2) Commission de la Défense Nationale et des Forces Armées, Rapport sur le Projet de loi de finances pour 2006 ; N° 2572, Tome V: Défense: Préparation des Forces: Marine By Philippe Vitel, dated October 12, 2005, see page 22
http://www.defense.gouv.fr/portal_repository/1536638127__0001/fichier/getData
 
M

mendogroso

sebastian_porras dijo:

F-16C CFT de la FAA. Imágen de un hipotético F-16 de la FAA Del sitio www.faav.com.ar, fuerza aérea argentina virtual


F/A-18C de la FAA. Imágen de un hipotético F-18 de la FAA Del sitio www.faav.com.ar, fuerza aérea argentina virtual.

yo en el viejo foro postie unas cuantas testuras que saque de ese lugar (OA-4AR, 737, mirage III, Eurofighter, etc .
Hay un chaboncito que hace unas texturas de san ****. Pero despues lo cerraron al foro y no pude entrar mas.

nemesis dijo:
para la FAA un avion acorde con las capacidades de adquision argentinas serian uno MIG-21 con un pack de modernizacion adquirible, ya que creo que es un muy buen avion al cual le queda cuerda para rato.

MIG-21,MIG-23 para la FAA
MIG-29 para el COAN

y mis sueño uan dua de
MIG-31 Y SU-27
MIG-29 Y MIG-25 para el COAN

jajaja buena vieja yo pago el otro cajon de birras y vamos yendo nomas :D :D :D :D
 
Originalmente publicado por SuperEtendard

Lo que sabemos es justamente lo contrario. Si USA te cierra el
grifo...nadie...te vendera respuestos.

Echale un vistazo a la Enmienda Kennedy aplicada a Chile en el año 1976 y que ataco directamente a los aviones F-5 Tigre II, los unicos que nos abastecieron de repuestos furon los Israelitas. Que nos cobraron un ojo de la cara, nadie lo discute pero aun asi fueron los unicos que nos mantuvieron en el aire a nuestros aviones.

Originalmente publicado por SuperEtendard

entonces presupones que las que no optan por el F-16 son las erradas?

En ningun caso! Es solo que se ha atacado en forma casi despiadada a una maquina que no tendria porque estar siendo comparada con una de 4++ como lo es el Gripen y si bien cada avion es en la medida justa "preciso" para cada Fuerza Aerea tambien el hecho de que lo hayan adquirido tantas Fuerzas Aereas a nivel mundial es indicativo de algo. No seas parcial estimado SuperEtendard.;)

Originalmente publicado por SuperEtendard

Si lastima que las prestacion han decaido bastante. Los mejores F-16 en prestaciones siguen siendo los "A" y luego los "C" Block 40/42

Por favor enumerame la cantidad de falencias en los motores F110-GE-129, F110-GE-229, F110-GE-132 correspondientes a los modelos F-16 Block 50/52/60

Originalmente publicado por SuperEtendard

Aunque te parezca incleible hasta el MIG-29 detecta antes al F-16.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D, prefiero no comentar eso!;) ;) ;)

Originalmente publicado por SuperEtendard

Originalmente publicado por EFA1974
No puedes compararlo con aviones de 5++ ( el Gripen sigue siendo de 4++ tratando de sobrevivir nada mas). No es una comparacion justa

-------------------------------------------------------------------------
Exacto, no es justo. El F-16 no tiene nada que hacer contra un 4++. En ese caso el que solo trataria de sobrevivir es el F-16 y no el Gripen.
Me imagino que quisiste decir 4++ cuando pones 5++

En cierta forma SI, el Viper para tu desagrado aun no lo "matan", es un superviviente y mira tu....con toda esa cantidad de años encima y es exito de ventas ...muy por encima del Gripen que es de 4++:D :D
No estimado no quise decir de 4++ en vez de 5++, alguien por ahi trato de comparar el FBW con los del Rafale y Typhoon, ahi si que no me parece nada justo porque esas bestias si son de 5++.

Originalmente publicado por SuperEtendard

Pues si, el F-16 solo llega a Mach 2 (y raspando) en configuracion limpia

Por favor postea una pagina seria en donde se afirme dicha informacion tuya. Algo como F-16.net por ejemplo. No tomemos opiniones de foro. No nos dejemos llevar por pasiones y seamos objetivos.

Muchos Saludos Brother.;) :p
 
Originalmente publicado por nemesis


MIG-21,MIG-23 para la FAA
MIG-29 para el COAN

y mis sueño uan dua de
MIG-31 Y SU-27
MIG-29 Y MIG-25 para el COAN

:D :D :D :D :D Que onda compadre? Yo ni con un par de marcianos alucino de esa manera!!:eek:

Saludos estimado y dejemonos de bromas;) :)

Chaus:)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
No, eso se debe a otros motivos...porque de ultima se volaria M2000. La conclusion es erronea.

Bueno, entonces esperemos hasta que los lleguen los Mirage 2000

SuperEtendard dijo:
Suena linda la frase:D , pero cual es la base empirica para la misma.

Experiencia práctica a nivel local y mundial. Por ejemplo en el caso de Chile, un óptimo, Tridente, era inaplicable, y se optó por lo bueno; los sucesivos Puente que conforman la Escuadra actual.

SuperEtendard dijo:
Como vos decis es tu creencia, la realidad de Argentina demuestra que no seria una realidad.

¿La realidad Argentina NO lo demuestra? ¿Y las tan comentadas en este foro mejoras de software a los A-4Ar gracias a que los gringos les entregaron el sistema "abierto"?

SuperEtendard dijo:
No existe ningun dato o noticia oficial (de LM) confirmando esa suposicion.

Lockheed works to define next F-16

1 Aug 2006

Lockheed Martin is working to define the configuration of a "next-generation" F-16NG to meet the requirements of emerging customers, potentially including India. Final definition of the configuration is awaiting firm requirements, but is intended to combine "the best of Block 50 and Block 60, with elements from the F-22 and F-35.

Enhancements under consideration include further upgrated versions of the General Electric F110 and Pratt & Whitney F100 engines and a later generation of active electronically scanned array (AESA) than the Northrop APG-80 agile-beam radar in the F-16E/F Block 60.

As well as India, which is expected to issue a request for proposals (RFP) for 126 multi-role fighters later this year, emerging customers include existing F-16 operators who need to recapitalise their fleets, but do not plan to buy the F-35 until later in the next decade. "The F-16NG would be a good transition to the F-35", Rob Weiss, vice-president business development says.

The F-16NG will not be fully defined until after India has issued its RFP and the US government decides what technology will be releasable. Depending on the Indian requirement, and other potential customers, the final configuration could have a capability "less, equal to or better than" the Block 60, he says.
Source: Flight International

SuperEtendard dijo:
Si el F-16 puede ser posterior, entonces porque no un M2000 posterior. Mi eleccion es clara de esa generacion nada como un M2000-5MK2 o M2000-5.

Por que no hay ejemplares a la venta a precio accesible, y los que habrá ya han sido "reservados" por los indúes, pero sí han habido F-16 MLUs a la venta por ejemplo

SuperEtendard dijo:
No, no es completamente nuevo, el 50% de los componentes son comunes. Entonces imagino que los usuarios de los F/A-18A/C estan muy preocupados. No, no lo creo.

¿El vaso medio lleno o medio vacío? :rolleyes:

SuperEtendard dijo:
El problema es que vos pones como parametro el concurso de la FACH, y eso incumbe especificamente a la misma. Un avion desechado de ese concurso sigue siendo un avion de combate valido para el resto del mundo, asi como el ganador fue la mejor opcion para la FACH, lo que no lo hace "el mejor" avion en operaciones.

Claro que no lo hace el mejor avión en operaciones :rolleyes: , pero en el caso Argentino fue una opción MUY concreta con una serie de beneficios que otras opciones no ofrecen (como modernizar los aviones en Argentina en LMAASA por lo que se ha comentado más atrás) desechada a favor de propuestas mucho más etéreas en el escenario actual (Mirage 2000, F/A-18) o técnicamente inferiores a primera vista (Mirage F-1)

SuperEtendard dijo:
Vamos no seamos ingenuos, el F-16 se vende mas por politica que por tecnica.

Si tu lo dices :D

Bueno, también podría decir que muchos Mirage se han vendido por política, la negativa política norteamericana a vender armamento avanzado :rolleyes:

SuperEtendard dijo:
Tu afirmacion se encuentra con varios problemas, entre ellos: Saab Draken, Saab Viggen, Super Etendard, y eso son solo 3 ejemplos de SdA's que casi no fueron exportados (o no se exportaron en lo absoluto) pero que jamas se vieron comprometidos en su sustentabilidad. Y eso no lo podes discutir en Argentina, unica usuaria de exportacion del Super Etendard.

Nunca he dicho que necesariamente pocas unidades producidas hagan inviable la sustentabilidad de un SDA, sino que la comprometen

¿No compromete la sustentabilidad el tener que pagar más caro por los repuestos por que simplemente se producen en series más cortas? ¿No compromete la sustentabilidad el tener que repartir amortizar entre menos clientes potenciales los costos en I+D cualquier programa de modernización?

Respecto al caso del SUE: ¿No por ser únicos usuarios export tienen que esperar a recibir aviónica de los SUE dada de baja en Francia para modernizar sus propios ejemplares ya que esta no se encuentra ya en producción?

SuperEtendard dijo:
Perdoname pero estas dando golpes al aire, simplemente porque estas respondiendo al efecto y no a la causa.

No doy golpes en el aire ni nada, por que yo del Gripen no he dicho ni pío. Alguien más atrás habló de la dependencia del Gripen de elementos foráneos, y yo me limité a nombrarlos :rolleyes:

SuperEtendard dijo:
Y vos mismo te respondes. Los equipos de USA son minimos y en su mayoria secundarios.

Pero sin esos equipos no tienes avión, y en caso de querer reemplazarlos, debes desarrollar una nueva variante, a costo del cliente que quiere reemplazarlos, obviamente...

Saludos
 
Originalmente publicado por jedi-knigth


Israel suspendio las modernizaciones de los F16 por orden de USA...

Que modelo estaba siendo modernizado y a que estandar estaban siendo llevados?

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Israel suspendio las modernizaciones de los F16 por orden de USA...

Sí, USA bloqueó la subida a ACE, pero el caso de Venezuela es bastante particular.

No hay que olvidar que su Presidente no se cansa de tratar de burro, alcohólico, asesino, diablo y muchas cosas más a Bush; y no se cansa de darle muestras de apoyo a los principales "enemigos" de EE.UU. en la actualidad: Corea del Norte e Irán...

Si el día de mañana el presidente de cualquier país le da por tratar de burro, alcohólico, asesino y diablo al presidente de Francia o al presidente de Rusia, no esperes que no te bloqueen todas la fuentes de abastecimiento posible.

En todo caso, los frenceses también tienen sus tincadas. Mira todos los problemas que les ha acarreado con los turcos la "resurrección" del tema del Genocidio Armenio.

Un caso de embargo más "normal" fue el pakistaní, y durante el los F-16 siguieron en inventario volando, y hasta se dieron maña de integrarles armanento francés. Hoy los 32 sobrevivientes de los 40 ejemplares originales están ad portas de ser subidos a MLU luego de la mejora de las relaciones con EE.UU.

Saludos
 
Por presiones de EE.UU Israel suspende la modernización de aviones de combate F-16 de Venezuela



Israel suspende la modernización de aviones de combate F16, de fabricación americana, por solicitud de USA, ha informado el jueves la radio pública.

Israel ha cedido a la presión americana para no irritar de nuevo a Washington después del problema de venta de armas a China, según la fuente.

Los responsables, citados por la radio, han expresado su descontento a raíz de las presiones americanas, acusando a Washington de poner obstáculos a contratos de armamento israelitas, en el fondo por razones comerciales.

La congelación del contrato de cien millones de dólares puede traducirse en su anulación, Caracas no esta dispuesta a esperar el fuego verde americano según las fuentes.

El presidente venezolano Hugo Chávez se ha transformado en una bestia negra de Washington quien lo acusa de lazos con Cuba. El había visitado Teherán y expresado públicamente su apoyo al derecho de Irán a tener su propia industria nuclear.

En 2000, los EEUU habían obligado a Israel a renunciar a proveer a China de aviones radares ultra sofisticados.

Después de la anulación del contrato, Israel tuvo que otorgar 350 millones de $ en indemnización a Pekín.

Al principio de este año, Washington se molestó fuertemente por un contrato, al término del cual, Israel debía modernizar los “drones” militares de tipo “Harpy Killer” vendidos hace unos años a China.

A raíz de esta controversia, los EE.UU sancionaron a Israel congelando la cooperación en la producción del futuro caza JSF y la cooperación en sistemas electrónicos de supervisión de campos de batalla, destinados al ejercito israelita.

Ellos han también interrumpido la entrega de material óptico de visión nocturna y cortado los contactos entre el Pentágono y el ministerio de la Defensa de Israel.

(Aporrea.org/ Le Monde)

Esta es la informacion de la que hablas jedi-knigth?

Saludos:eek:
 
Era algo mas que obvio!!

Creo que casi siempre Israel se mantiene un poco al margen de los embargos Yanquis, (caso ocurrido con Chile el 76 en donde igual nos sumisnistraron material) pero sin duda que este tipo saco los pies del plato, no puedes ir al pais de tu enemigo y tratarlo de loco (aqui huele a azufre :D :D :D) y diablo en plena sesion de Naciones Unidas! y en propio territorio "enemigo", simplemente creo que a alguien asi le faltan palos para el puente.

Saludos ;)

Ademas para que quiere modernizar los F-16 si habria anunciado una posible compra de SU-35?

Tamos locos parece..:p :p
 
M

mendogroso

Red_Star dijo:
Sí, USA bloqueó la subida a ACE, pero el caso de Venezuela es bastante particular.

No hay que olvidar que su Presidente no se cansa de tratar de burro, alcohólico, asesino, diablo y muchas cosas más a Bush; y no se cansa de darle muestras de apoyo a los principales "enemigos" de EE.UU. en la actualidad: Corea del Norte e Irán...
Si el día de mañana el presidente de cualquier país le da por tratar de burro, alcohólico, asesino y diablo al presidente de Francia o al presidente de Rusia, no esperes que no te bloqueen todas la fuentes de abastecimiento posible.

En todo caso, los frenceses también tienen sus tincadas. Mira todos los problemas que les ha acarreado con los turcos la "resurrección" del tema del Genocidio Armenio.

Un caso de embargo más "normal" fue el pakistaní, y durante el los F-16 siguieron en inventario volando, y hasta se dieron maña de integrarles armanento francés. Hoy los 32 sobrevivientes de los 40 ejemplares originales están ad portas de ser subidos a MLU luego de la mejora de las relaciones con EE.UU.

Saludos

jajaja nunca me voy a cansar de decirlo EL HUGUITO ES UN GROSSO.
Le guapea al que sea y no se le apichona a nadie :cool: :cool: :cool: :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Porque son utiles y tienen funciones diferente? En realidad el tema de quien es confiable o no tiene que ver con las relaciones internacionales o no. Nosotros tenemos como hipotesis de conflicto a los ingleses (no me salgan con eso de que oficialmente no hay hipotesis plis) y bajo ningun concepto seria USA un proveedor confiable por su cercania con UK. Pero para ustedes es diferente.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿Porque son utiles y tienen funciones diferente? En realidad el tema de quien es confiable o no tiene que ver con las relaciones internacionales o no. Nosotros tenemos como hipotesis de conflicto a los ingleses (no me salgan con eso de que oficialmente no hay hipotesis plis) y bajo ningun concepto seria USA un proveedor confiable por su cercania con UK. Pero para ustedes es diferente.

Pues sí, es una consideración plenamente válida, pero siendo una consideración plenamente válida, es de tipo netamente político y no técnico.

Aún siendo plenamente válida, la aprehensión choca con la realidad de que el principal medio de la FAA actual, el A-4Ar, es norteamericano, y el segundo medio con mejor aviónica que tendrán, los AT-63, tienen componetes críticos norteamericanos. Ni que decir de la dependencia norteamericana en cuanto a helos...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Eso habla a las claras de nuestra Fuerza Aerea...
Hay que tener en cuenta que se compraron mientras teniamos relaciones carnarles (Sometimiento a las politicas que a ellos se les ocurrieran) ¿Para que necesitabamos aviones si tratabamos de reconquistar las malvinas mandandoles ositos a los Isleños...:D
 
M

mendogroso

Loco saquemos cagando al pinguino y pongamos al huguito de presidente.
 
Estado
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