Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Seria excelente lastima que ya casi no existe. Pronto va a llegar a nosotros en forma de latas de coca cola.

Athos80 dijo:
Terminemolas con los rusos por favor, que no son carmelitas descalzas. Todos los paises se mueven por interes, si rusia nos tuviera que vetar algo tambien lo haria sin oobjecion.

Nombrame alguno o algùn motivo para hacerlo.

Athos80 dijo:
Por otra lado creo que si se tuviera la plta y la autorizacion el f-14 es un avionazo. Es verdad que se exporto a dos paises nada mas, pero fue utilizado por mas de 20 anos por la aviacion naval mas poderos d ela tierra. Atte. Athos

Si yo tuviera plata, pinta y Silvina Luna me diera bola, serìa un golazo. Pero tengo que vivir con mi realidad de ser morocho, panzòn, feo y encima con poca plata.

Hay que pensar en lo real y posible y no en el deseo amigo...

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Athos80 dijo:
Terminemolas con los rusos por favor, que no son carmelitas descalzas. Todos los paises se mueven por interes, si rusia nos tuviera que vetar algo tambien lo haria sin oobjecion...¨
Sí, los países se mueven por intereses.
Nunca leí nada de algún tipo de embargo ruso, al contrario leí bastantes veces en este mismo foro que Rusia tendría algún interés en comprar alimentos y vender armas a la Argentina.
Capaz que interesadamente Rusia necesita alimentos.
Y repito, nunca leí nada de algún embargo o restricción de parte de Rusia. No veo por qué habrían de hacerlo tampoco.

Saludos.

El F-14 Tomcat es sin duda un avión de prestaciones excelentes y lo ha demostrado a través de las innumerables misiones a las cuales se les encomendó cumplir, sin embargo como opinan varios de los muchachos los problemas o mejor dicho los problemas son 2.

1.- Es conseguir que los Yankees nos vendan un avión de este tipo, prueba de esto es el estado en que nos vendieron los P - 3, aunque si cambiase la gobernación de la Argentina...quien sabe no.

2.- Otro problema es el armamento, es imprescindible ya que la tecnología que el mismo avión lleva es congruente con las armas de última generación, sin embargo sucede lo mismo que con los aviones, el problema no es que nosotros queramos, sino que ellos quieran.

Es mi humilde opinión. Saludos

Pensar enlo real implica la no construccion de los submarinos almacenados en ANMDG y si embargo lei varios post tuyos promulgandolo. Ojo no tomes a mal el comentario, respeto tu opinion, pero si hay que adaptarse a la realidad entonces habria que cerrar el 90% de los post. Un abrazo. Athos

Sorry fierro no habia leido tu post. Comparto 100% tu opinion, yo tampoco escuche de eso. Mi punto es que si lo tuvieran que hacer lo harian sin dudarlo como los hace EEUU. Tambien admito que me gusta mas el armamento oriental que el occidental y queme molsta ese odio hacia EEUU,pero lo respeto. Un abrazo . Athos

nos vendieron algunos aim 9 l/m de lastima ,los jonis ,mas q nada para q en la cumbre de las americas tenganos ,con q tirarles a algun supuesto terrorista asesino al volante de un avion,no se a quien se le puede ocurrir q nos van a vender el super tomcat ,con radares y misiles phoenix, e leido locuras ,pero esto batio record,me voy a hacer noni

Athos80 dijo:
Pensar enlo real implica la no construccion de los submarinos almacenados en ANMDG y si embargo lei varios post tuyos promulgandolo. Ojo no tomes a mal el comentario, respeto tu opinion, pero si hay que adaptarse a la realidad entonces habria que cerrar el 90% de los post. Un abrazo. Athos

Disculpa athos pero no entendi nada.

Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
De movida decimos q no porq hace rato se estan desarmando.
Y ni siquiera estamos hablando q estan de el desierto, mucho ya estan (estaban ya) en partes en distinas bases.

Con decirte q de pedo se pudo salvar al tomcat q derribo a los Su-22 (o mig 27?) libios.

El otro motivo pa decir q no es el tema de los costos.

Y para terminar con lo q se decia:
En su ultimo despliegue los tomcats D de los Black Lions y Tomcatters tuvieron mucho mejor desempeño q los bichos.

El gato hace el laburo y lo hace mas q bien, pero es simplemente caro de mantener.
Y lamentablemente, hace un tiempo q los unicos q vuelan son los Iranies.
(lamentablemente porq se ven pocas fotos nuevas y porq me agrada mas el camo de la usn y ver los pajaros de los CAG)

Es una lastima que no se le hubiese dado mas oportunidades al Tomcat, pero al parecer los costos y la politica lo condenaron... nunca habra otro como el :eek:

Yo creo que ya tengo mi Tomcat, segun Jedi-Knigth:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, el F-14 es caro de mantener, pero basta de leyendas urbanas, la razon por el que pierde frente al F/A-18A son claras, primero, la muy mala capacidad de los directivos de Grumman para hacer lobby, porque siendo el F-14 el mejor avion de combate de un tiempo, no se logro vender ni a la USAF, USMC, USNAR, Luftwaffe, tambien estuvieron interesados los Españoles, Arabia Saudita, Japon, Israel, Canada .... y sobre todo, que en su momento de madurez, brillo y explendor, el mundo cambio estrepitosamente .... cayo el muro de berlin y las realidades fueron otras, resultado, gano la pulseada el F-18.
No hay mucho mas que decir ... con un tiempo de revision general que se extiende hasta las 2400 horas, creo que los argumentos estos se van al tacho...inspeccion de partes calientes del motor cada 1000hs. :O:O:O:O

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tenes razon en muchos aspectos Guitro, en realidad, la USN le pifio en algunas desiciones (al menos a mi criterio, y al criterio de los pilotos de F-14 tambien:D ). Pero es inalcanzable para nosotros, quizas no tanto por su costo logistico sino mas bien que creo imposible de toda imposibilidad (por si hay dudas:cool: ) que USA nos vendiera semejante maquina!!!

Saludos

Guitro01

Sabes que Super? yo tambien lo creo ... por eso aclare que era practicamente un sueño con los ojos abiertos.

Saludos

Athos80 dijo:

Es verdad, pero ya tomè conciencia de que sòlo se tratò de una ilusiòn mìa (por cierto, tenìa màs lògica que pedir F-14...) y de muchos, inclusive varios medios especulaban con lo mismo, y hasta creo que en la Armada algunos tambièn. Pero quizà viendo con los bueyes que se haraban, por ahì vos tenìas razòn, sòlo que para los que ven de afuera se veìa màs lògico terminar un submarino que estaba al 70% construìdo que dejarlo abandonado...en fin para todo el mundo la expectativa era esa.

No existe la misma expectativa en el F-14, ni en radio pasillo, ni en los medios especializados, ni en la Armada, ni en la FAA y ni siquiera en la almhoada de un piloto del COAN o la FAA, no hay nada que me haga pensar en algo asì como posibilidad ¿me entendès cual es la diferencia entre una cosa y otra?

Lo tomo como un ejercicio mental y nada màs, lo de AMMDG fue algo màs que eso, màs de u$s 500M invertidos, hay una deuda con el fabricante que actualmente se tiene que renegociar, etc. Yo tenìa màs elementos de donde agarrarme para pensar en otro destino mejor que el actual.

Es un tema completamente distinto del que trata este topico, una ilusiòn con algo de posibilidad concreta contra un espejismo que es imposible de realizar.

No nos los quieren vender porque segun los vendedores somos "monos con navaja" en los 90 creo que al turco queria comprar unos Tomcats y ademas creo que le ofrecieron los Mig 29 puede ser???

Guitro01

sebastian_porras dijo:
(por cierto, tenìa màs lògica que pedir F-14...)

No existe la misma expectativa en el F-14, ni en radio pasillo, ni en los medios especializados, ni en la Armada, ni en la FAA y ni siquiera en la almhoada de un piloto del COAN o la FAA, no hay nada que me haga pensar en algo asì como posibilidad ¿me entendès cual es la diferencia entre una cosa y otra?

Lo tomo como un ejercicio mental y nada màs

jamas dije que fuese algo distinto a un ejercicio mental ... aclare que era solo una propuesta mia, en base a ciertas cosas que se me cruzaron por la cabeza, pero nada mas, una utopia un sueño, y sobre todo indicar que si se queria ser practico, hacia donde se deberia ir a mi opinion.

Guitro, yo me la paso haciendo ejercicios como estos, algunos los subo y a otros no, pero ese no era el punto, tampoco con tu post, es bueno siempre plantear los temas para tratarlos, porque sino es aquì ¿donde sino?

El tema venìa porque Athos decìa que era tan irreal como pensar en terminar el TR-1700, y hay alguna diferencia entre uno y otro aunque el final sea el mismo, o tambièn hay quien pueda decir que era irreal pensar en el TCD Ouragan para la ARA viendo como terminò, pero no, en ambos casos las historias que llevaron a que no se concrete fueron completamente distintos de algo que siempre fue un ejercicio mental.

Para nada pienso que no deba postearse, al contrario, cuanto màs se posteen mejor este tipo de temas porque asì los tratamos, y yo soy el menos indicado en criticar, porque debo ser el que màs posts de este tipo sube al foro.

Sebeastian esta todo bien. nunca crei que la ARA fuera a adquirir F-14, creo que eso no entra en la cabeza de nadie, era solo un comentario. Vos y yo sabemos que el unico F-14 que vuela en la Argentina es el de algun fanatico del Flight Simulator. Abrazos. Athos

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Athos80 dijo:
Sorry fierro no habia leido tu post. Comparto 100% tu opinion, yo tampoco escuche de eso. Mi punto es que si lo tuvieran que hacer lo harian sin dudarlo como los hace EEUU. Tambien admito que me gusta mas el armamento oriental que el occidental y queme molsta ese odio hacia EEUU,pero lo respeto. Un abrazo . Athos

Athos, todo bien. Igualmente no odio a EEUU.

Saludos¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas