estimado tumbacuervos
coincido en que el respeto no pasa por jerarquia , sino por una cuestion de simbiosis... yo no bajo la cabeza ante nadie , no solo en este foro , sino en la vida misma...
pero tambien soy conciente , que en este foro , soy un "invitado" yo pedi permiso para entrar, no es que me fueron a buscar , entonces , debemos ser ubicados , ante un troll , lo mejor es ignorarlo , y en este foro hay algunos que , aunque tengan miles de post , encajan perfecamente en la definicion de "troll" , y ante la agresion de mala leche , ignorarlo es lo mejor que podes hacer , ya que lo que buscan es la respuesta...
otro tema con las "respuestas agresivas" es que son muchas veces justificadas
pongo un ejemplo : En el hilo sobre el atlantic conveyor , aparecio un trasnochado y en el 1er post , bardeo a medio mundo , la verdad que es lamentable , ya que somos muchos los que leemos ciertos hilos , como ese , en forma "pasiva" ya que no tengo nada para aportar , pero resulta sumamente interesante de leer con detalle... es asi , donde la armonia de varios foristas que estan aportando y debatiendo con altura , se rompe y dejan de postear sobre el tema , para devolverle los palos a este personaje (y lo hacen con razon)
entiendo que hayan cosas que no gusten , que resulten antipaticas , incluso que exista , a veces , la parcialidad , pero tambien he entendido que esto es una fiesta privada , en la cual , si no te gusta el ambiente , agarras el saco , decis "buenas noches , todo muy rico" y te vas para tu casa....
saludos
Diego